RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 12.01.2016

EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Miguel Lifschitz analizó con Aranguren proyectos de gas, electricidad, y energías alternativas para Santa Fe

“Pusimos en agenda proyectos de importancia provincial y regional”, señaló el Gobernador de Santa Fe tras el encuentro desarrollado este martes en Buenos Aires, del que también participaron la intendenta de Rosario y la secretaria de Estado de la Energía. “Fue una reunión positiva en la que repasamos varios temas, uno de ellos muy importante para la ciudad de Rosario, como es una obra de gas del programa Más Cerca que había implementado el gobierno anterior", agregó el mandatario provincial.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este martes, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, con quien analizó una agenda de temas de relevancia provincial y regional en materia de obras de gas, electricidad y energías alternativas.

 

Fue una reunión positiva en la que repasamos varios temas, uno de ellos muy importante para la ciudad de Rosario, como es una obra de gas del programa Más Cerca que había implementado el gobierno anterior con una inversión de 80 millones de pesos, y que licitó la municipalidad para ampliar la oferta de gas en distintas zonas de la ciudad”, explicó el gobernador.

 

En este sentido, solicitó la continuidad de ese plan para “las localidades que también licitaron trabajos en ese marco, por 1500 millones de pesos para obras de gas domiciliario”.

 

Lifschitz detalló que también se trabajó con Aranguren en la continuidad de proyectos que están en ejecución en la provincia, en particular en Sunchales, “para abastecer a la nueva planta de la Cooperativa Sancor, y en Venado Tuerto y la región”.

 

Además, hablamos de obras de electricidad de carácter regional e interprovincial que se necesitan, porque la Empresa Provincial de la Energía ha hecho muchas inversiones pero faltan otras de carácter interprovincial, fundamentalmente con Córdoba y Santiago del Estero”, explicó el mandatario.

 

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

 

Además, se analizaron proyectos e iniciativas en materia de energías alternativas. “Santa Fe tiene muchos proyectos, con una subsecretaría que trabaja este tema, una planta de energía fotovoltaica en ejecución en San Lorenzo, otra eólica en Rufino, y queremos avanzar en biomasa, biodiesel, y etanol. Todo esto necesita de políticas nacionales, y encontramos buen eco del ministro en este tema”, concluyó.

 

Del encuentro, llevado a cabo en la sede de la cartera nacional (Paseo Colón 171) participaron también la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y la secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus