RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.01.2016

DECLARACIONES

"No se puede sospechar de la Policía que fue la que atrapó a los tres prófugos"

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien atribuyó a efectivos santafesinos el dato de que los tres prófugos habían sido recapturados.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien atribuyó a efectivos santafesinos el dato de que los tres prófugos habían sido recapturados, cuando Cristian Lanatta y Víctor Schillaci aún no habían sido detenidos. El funcionario provincial aseguró que "no se puede sospechar de la Policía que fue la que atrapó a los tres prófugos" y que "me extraña que Ritondo cargue las tintas contra la fuerza que hizo las detenciones en dos operativos distintos". 

Inmediatamente, el funcionario indicó que "si los últimos dos están detenidos fue por la fuerza de la provincia. Porque cuando hubo confusión fue la única fuerza que no levantó el cerco perimetral, se quedó custodiando y por eso los prófugos no se fueron de esa zona en ese momento".

"Fuimos efectivos en el trabajo en función de los protocolos. Se pidió que se levante el perímetro sólo con la confirmación visual de los tres detenidos. La policía de la provincia siguió en el lugar mientras que otras fuerzas se fueron a Cayastá", reforzó.

En cuanto a los dichos de Ritondo, sobre que ni Pullaro ni el gobernador Miguel Lifschitz desmintieron la información sobre las tres detenciones, el ministro provincial aseguró: "No lo hicimos porque decían que una fuerza federal los tenia en una comisaría de Cuatro Bocas. Pero tampoco afirmamos esa información. Nosotros sólo afirmamos que teníamos detenido a Martín Lanatta".

Y continuó: "La información que corrió no salió de la policía de la provincia. Me imagino que se debe poder aclarar de dónde salió esa información".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho