RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.01.2016

DECLARACIONES

“Pese a lo que muchos dijeron, la Fuerza policial mostró su capacidad de trabajo"

Así lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz en una conferencia en donde se habló de todo el trabajo realizado en Santa Fe luego de lograr recapturar a los tres prófugos del Triple Crimen en Cayastá.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Luego de que los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez : Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, fueran recapturados el fin de semana en la ciudad santafesina de Cayastá, en Casa de Gobierno, se realizó una conferencia de prensa en la cual se brindaron detalles de los operativos de búsqueda y captura de los tres delincuentes.

De ella participaron el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, el vicegobernador Carlos Fascendini, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el jefe de la policía provincial, Rafael Grau.

“ Queremos aprovechar el momento para reconocer el trabajo realizado por los medios locales, provinciales y de las localidades del interior por el trabajo realizado en estos últimos día, dijo el gobernador Miguel Lifschitz; en segundo lugar reconocer al jefe de la policía de Santa Fe y a todos los integrantes de la Fuerza porque, a pesar de lo que muchos dijeron, demostraron su capacidad de trabajo”.

También hubo una mención y reconocimiento para el ministerio de Seguridad de la provincia. “El ministerio siempre tuvo el respaldo político para realizar su trabajo participando de manera directa en los trabajos que comenzaron en la provincia desde el pasado jueves, cuando se desarrolló un tiroteo en la zona de San Carlos cuando el ministerio de Seguridad de la Nación nos lo informó”.

En cuanto al trabajo de la Fuerza policial, destacó que desde el primer momento se dispuso que se ponga a disposición de lo que determine el ministerio provincial y también nacional.

 

"Hay que reconocer que fueron las fuerzas de la provincia quienes condujeron a la detención de los tres prófugos", apuntó Lifschitz. Entiende que lo sucedido "es un primer paso" y pidió "no ser exitistas en estas cosas ni pensar que esta todo resuelto", sino pensar que "hay un indicio de que hay una voluntad en la Argentina que está plasmada en la ciudadanía de enfrentar el flagelo del narcotráfico". Advirtió que "esto requiere un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y los provinciales y locales", porque "si no establecemos una red de colaboración y cooperación basada en compratir información y trabajar de manera articulada seguramente no vamos a lograr los resultados que todos pretendemos para tener una Argentina sin mafias y sin narcotráfico".

Consultado por la difusión de información errónea que el sábado aseguraba que los tres prófugos habían sido detenidos, aclaró que recién el jueves se enteró la provincia de la presencia de los prófugos "luego de que se habían producido dos tiroteos", hecho a partir del cual "empezamos a tener alguna participación en las tareas de prevención y colaboración con las fuerzas de seguridad nacionales".

"En todo momento las instrucciones que brindamos a la policía de Santa Fe, que se pusieron disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, para contribuir en las tareas que se realizaban desde el ámbito nacional", dijo Lifschitz.

Reconoció además que "evidentemente hubo desinteligencias en el manejo de la información", pero que "este proceso estuvo siempre conducido por las fuerzas de seguridad nacional", y que lo de Santa Fe fue "complementario y de colaboración". Y aseguró: "No fue de nuestra fuente que se brindó información errónea a la fiscalía nacional, al juez y al propio gobierno nacional, que evidentemente manejaba otra fuente de información".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel