RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.01.2016

CASA DE GOBIERNO

Macri descartó "conflicto social" por despidos

 El Presidente descartó hoy la posibilidad de "un conflicto social" debido a los despidos que se registran en el ámbito estatal, a la vez que ratificó "el compromiso del gobierno por cuidar el trabajo de los argentinos".

Por: Agenciafe/Télam /

 "Esto lo he contestado mas de una vez y nuestro compromiso es cuidar el empleo de los argentinos y el de generar cada vez mas y mejor producción y el primero que tiene la responsabilidad y la tarea pendiente es el Gobierno, reduciendo trámites para los productores", sostuvo el jefe de Estado durante una conferencia que ofreció en Casa de Gobierno tras reunirse con miembros del gabinete nacional y legisladores.
 
En ese sentido, precisó que "para alcanzar esos objetivos hace falta mucho mas y hay que hacer rutas, puertos, producción de energía para las pymes".
 
"Tenemos todos que trabajar para cuidar el empleo y poder salir al mundo y creo que en ese camino vamos a cuidar el empleo argentino, entonces no vamos a tener ningún conflicto social, sino al contrario, va a venir a la Argentina un proceso de inversión muy
importante", remarcó el primer mandatario,
 
De inmediato enfatizó que "nuestro compromiso es cuidar el empleo argentino y vamos a generar un proceso de inversión y tenemos la agenda para los interesados por el futuro de nuestro país, para invertir y cuando más coherentes seamos más inversiones y trabajo habrá para todos".
 
En ese marco, reiteró su deseo de tener "un país con pobreza cero" y "que no existan más argentinos a los que le dibujen un recibo salarial por un trabajo que no hacen".
 
"Los que hemos encontrado escondidos y que no vienen y cobran un salario van a tener que entender que tienen un lugar y los necesitamos y que no necesitan seguir dependiendo de venir a cobrar un sobre para devolver tal vez la mitad de su salario para aquel que se lo consiguió", argumentó.
 
Ante la insistencia periodística sobre la concreción de despidos en distintos ámbitos estatales nacionales y provinciales, respondió: "Hemos visto en estos 30 días un enorme vaciamiento del Estado, que prácticamente no tiene capacidad de funcionamiento, no tiene procesos administrativos claros".
 
"Vengo de un gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tenía expediente electrónico y acá nos encontramos los expedientes que siguen estando en papel", sostuvo Macri al comparar la situación del gobierno nacional con el porteño.
 
Para Macri, "el gobierno kirchnerista ha hecho todo lo contrario de lo que predicó: un Estado presente, inteligente y cerca de vecino y un Estado que se basa en una carrera pública y donde cada empleado entró por concurso y tiene capacidad y se sigue formando para brindar mayor y mejor respuesta a la ciudadanía. Es todo lo contrario a lo que hemos encontrado, era un Estado al servicio de la militancia política", a la vez que se mostró confiado en "mejorar día a día el funcionamiento del Estado".
 
Por otra parte, y consultado sobre la decisión de dos jueces federales, uno porteño y otro de San Martín, que dejaron interinamente sin efecto tres decretos presidenciales que dispusieron la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y desplazaron a su directorio encabezado por Martín Sabbatella, Macri señaló: "tengo entendido que eso se ha apelado y le da carácter suspensivo a las medidas que tomaron los jueces y por ahora no tienen aplicación los fallos".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho