RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.01.2016

MIGUEL LIFSCHITZ

“Para luchar contra los narcos hay que trabajar articuladamente”

 El gobernador señaló con sutileza que se debe profundizar la relación entre el ministerio de Seguridad de la Nación y su par provincial. "Lo que ocurrió durante estos días nos deja mucho para aprender a todos", subrayó.
 

Por: Agenciafe/LT10 /

 Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, expresó que “quiero hacerle un reconocimiento muy especial al jefe de Policía de Santa Fe y a todos los integrantes de la fuerza. A pesar de lo que muchos dijeron, la policía de Santa Fe demostró capacidad de trabajo, profesionalidad y un compromiso con el objetivo final, que era recapturar a los tres evadidos. Los tres prófugos fueron recapturados por nuestra policía. Esto es muy importante desde lo simbólico para nosotros. Todos estamos trabajando para recuperar el prestigio de la fuerza”.
 
Además, Miguel Lifschitz agregó que “hay que reconocer el trabajo del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y todos los integrantes del ministerio. Hubo presencia política en el territorio. Si bien el operativo fue conducido por el ministerio de Seguridad de la Nación, nuestras fuerzas se pusieron al servicio del objetivo y lograron la captura d ellos tres prófugos. No hay que ser exitistas, no está todo resuelto pero hay una voluntad clara de enfrentar al narcotráfico”.
 
“Para combatir estos delitos complejos se requiere un trabajo conjunto entre la Nación y los gobiernos provinciales. Hay que sumar esfuerzos, compartir información y trabajar de manera articulada. Si no hacemos esto no vamos a terminar con las mafias. Estamos enfrentando organizaciones complejas, sofisticadas, que operan en todo el territorio nacional. A veces, los narcos, tienen protección policial, política, judicial y empresarial”, subrayó el gobernador.  
 
Consultado sobre las críticas que hicieron algunos dirigentes del PRO hacia la provincia, en relación a lo ocurrido el sábado (cuando el Gobierno Nacional anunció que estaban los tres prófugos detenidos y no era así), Miguel Lifschitz señaló que “esta situación ya perdió relevancia. Evidentemente, hubo desinteligencia en el manejo de la información. Este proceso siempre estuvo al mando del Gobierno nacional. Ninguna fuente de nuestra provincia brindó información errónea”. 
 
Sobre el operativo que realizó Gendarmería en San Carlos Sur, el gobernador opinó que “si hubiéramos hecho un cerrojo policial, los prófugos no hubieran podido escapar. Nosotros nos enteramos un par de horas más tarde del enfrentamiento. Hay mucho para aprender en este tipo de situaciones. Todos tendremos que hacer algún análisis sobre la intervención de cada fuerza. Todos tenemos que hacer autocrítica para mejorar”.   

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus