RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.01.2016

DECLARACIONES

“Esto fue un trabajo coordinado”

Así se expresó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la conferencia de prensa brindada este lunes a raíz de la detención de los prófugos del triple crimen. Dijo que las recapturas realizadas por las fuerzas provinciales son “una reivindicación” para la Policía de Santa Fe.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

Luego de la detención de los dos prófugos del triple crimen (Cristian Lanatta y Víctor Schillaci) realizada esta mañana en una arrocera de Cayastá, y que se sumó a la recaptura de Martín Lanatta, ocurrida el sábado en inmediaciones del mismo lugar -todas en manos de la Policía santafesina-, funcionarios provinciales y nacionales dieron una conferencia de prensa en Helvecia.

 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó que “hoy se terminó con un trabajo arduo que comenzó el jueves por la mañana y que como bien lo destacaba la ministra de seguridad de la República Argentina (Patricia Bullrich) esto fue un trabajo coordinado”, en donde intervinieron las fuerzas federales, provinciales, y los ministerios de Seguridad de la Nación y de Santa Fe.

 

Pullaro resaltó que “desde el primer día cuando tomamos conocimiento que los prófugos podían estar en Santa Fe el gobernador Miguel Lifschitz y el vicegobernador Carlos Fascendini en persona nos ordenaron que nos pongamos a disposición del Ministerio de Seguridad nacional y con las fuerzas nacionales, y así lo hicimos”. 

 

El responsable de la cartera de Seguridad provincial dijo que “en Santa Fe trabajamos fuertemente para acompañar al Gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico”. En ese marco, el ministro provincial enfatizó que “esta lucha que tenemos que llevar adelante contra estas mafias poderosas es una lucha del pueblo de la Nación argentina”.

 

NUEVA POLICÍA SANTAFESINA

 

“Esa es la policía que necesitamos, proactiva, que persiga el delito”, continuó Pullaro y calificó como “una reivindicación” que las tres recapturas hayan sido realizadas por integrantes de las fuerzas de seguridad provincial (de Cayastá y de la TOE). “Esto nos dio experiencia y eso nos hace pensar en una nueva policía en Santa Fe y a nivel nacional”, agregó el ministro.

 

En ese sentido, el funcionario agradeció y valoró “el trabajo incansable de la fuerzas de seguridad”. Mencionó al jefe de Policía de la Provincia, Director General Rafael Grau; al jefe de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales, Comisario Supervisor Adrián Forni; al jefe de la Policía de Investigaciones, Director General Luis Bruschi; al jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Director José Moyano, y a los jefes y subjefes de unidades regionales, para que a través de ellos llegue su agradecimiento a todos los hombres y mujeres que trabajaron en esta búsqueda.

 

Por último Pullaro agradeció “a los medios de comunicación que informaron” sobre el devenir de los hechos y, especialmente, “a los medios de mi provincia por el trabajo serio que llevaron adelante”.

 

“ESTAMOS JUNTOS”

 

A su turno, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, manifestó que “hemos trabajado en equipo” y destacó que los resultados obtenidos con las tres recapturas en manos de la Policía de Santa Fe “lo que muestra es algo que va mucho más allá y tiene raíces muy profundas. El presidente nos ha planteado que nuestra responsabilidad es ir al fondo en estas redes de complicidades en las que sectores de la política, de la justicia y de las fuerzas de seguridad están enraizadas”.

 

Bullrich expresó que este “es el principio de una tarea que nos va a llevar tiempo y vamos a tener momentos agradables y sinsabores”, pero ratificó que “tenemos que desarmar y combatir este flagelo (en referencia al narcotráfico) que tiene la Argentina”.

 

Si bien la ministra de Seguridad de la Nación valoró que “hoy hemos logrado algo importante” con las tres recapturas, reconoció que “adentro del camino que tenemos que recorrer están aquellos que quieren que la Argentina siga siendo una tierra donde el narcotráfico tenga el poder”.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farias; el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Rafael Grau, entre otras autoridades nacionales, locales, de fuerzas de seguridad federal y de la policía de Santa Fe.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel