RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Tren Urbano: el servicio se pone en marcha con 20 viajes diarios

Funcionará con un servicio promocional y de manera gratuita durante el mes de enero. El objetivo es promover su uso entre los santafesinos y habituar a los conductores de vehículos particulares a las señales vinculadas a este nuevo medio de transporte. Circulará diariamente de 8 a 12.45 y de 16 a 20.45. Tardará entre 14 y 15 minutos en unir los casi 4 kilómetros que separan Boulevard con Don Bosco.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Con el objetivo de promocionar el nuevo sistema de transporte público con que cuenta la capital provincial, el Gobierno de la Ciudad pone en marcha el Tren Urbano con una frecuencia de 20 viajes diarios: 10 que partirán desde la estación de El Molino hasta la esquina de Don Bosco, y otros tantos viajes de regreso.

En esta instancia, los usuarios viajarán gratis, ya que se apunta a generar un mayor conocimiento del sistema -tanto por parte de los pasajeros, como de los conductores que circulen por la zona que atraviesa la locomotora-.

Si bien el punto de partida del Tren Urbano es Pedro Vittori y Castellanos -estación denominada El Molino- y el de llegada es en inmediaciones de Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría -estación denominada Don Bosco-, los pasajeros podrán abordar y bajarse en cualquiera de las 8 paradas.

El viaje de punta a punta del recorrido de 3,7 kilómetros demandará entre 14 y 15 minutos -incluyendo tiempo de espera en las paradas-, permitiendo combinar con otras modalidades del transporte público de pasajeros.

En cuanto a la capacidad, vale recordar que cada formación es una dupla compuesta por una máquina y vagón, y permite trasladar a 80 pasajeros.

 

Horarios

 

Vale recalcar que, en esta etapa promocional, los horarios por la mañana serán los siguientes: de El Molino hacia Don Bosco partirá a las 8, 9, 10, 11 y 12. En tanto desde Don Bosco hacia El Molino, los horarios serán los siguientes: 8.30, 9.30, 10.30, 11.30 y 12.30.

En tanto, por la tarde, de El Molino a Don Bosco tendrá la siguiente frecuencia: 16, 17, 18, 19 y 20. Y los horarios de Don Bosco a El Molino serán por la tarde los siguientes: 16.30, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30

 

Estaciones

 

Las paradas del Tren Urbano son las siguientes:

* El Molino, en Pedro Vittori y Castellanos, donde además se pueden abordar líneas del transporte por colectivo como la 4, 8, 10, 11 y 14.

* Domingo Silva, ubicada en la intersección de esa calle con Vittori.

* Malvinas Argentinas, en Pedro Zenteno, a metros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

* Parque Federal, en Vittori y Quintana

* La Redonda, en Vittori y Salvador del Carril.

* Puente Negro, en la avenida Aristóbulo del Valle y Fray M. Esquiú.

* Ricardo Aldao, ubicada en esa calle, entre 4 de Enero y 1º de Mayo.

* Don Bosco, en la avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.

En las paradas figura también el número que se le designó para hacer las consultas correspondientes a través de la aplicación Cuándo Pasa.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho