RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.01.2016

CASTRO: "ME ENCARIÑÉ CON LA INSTITUCIÓN Y LA GENTE"

El arquero uruguayo habló de los motivos que tuvo para continuar en la Avenida López y Planes, aunque también destacó que otro factor vital fue la opinión que brindó el entrenador para que siga por tercer año en el plantel profesional.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 En las últimas horas no llegó ningún rostro nuevo a la Avenida López y Planes, más allá de lo que fueron los tres jugadores que arribaron el miércoles pasado (Emir Faccioli, Nelson Acevedo y Julio Rodríguez), por eso el último profesional que se reincorporó a las actividades con el grupo es el arquero uruguayo Matías Fidel Castro, quien arregló su continuidad hasta junio del 2017.

Antes de partir hacia Mar del Plata, el golero charrúa habló de la decisión que tomó para continuar en Unión y en principio para seguir siendo el arquero alternativo detrás de Nereo Ariel Fernández.

“Antes de irme dije que mi idea era seguir en Unión y es lo mismo que le manifesté en su momento a mi representante, por eso más allá de tener la oferta de Quilmes, cuando llegó la propuesta de Santa Fe no dudé, enseguida dije que sí y por eso estoy contento de continuar”, contó.

—¿Por qué decidiste seguir en Unión cuándo se sabe que querés continuidad pero está Nereo?

—Lo que pasa es que en este momento puse en la balanza otras cosas, me encariñé mucho con la institución y es lógico después de haber cumplido casi tres años acá en el club. La gente siempre me trató bien, quiero sumar desde el lugar que me toque y además sé que en mi puesto estoy con un tipo como Nereo, con el que aprendimos a convivir y además hay una excelente relación; ojalá que también este año hagamos un torneo como los que venimos realizando para seguir consolidándonos en Primera División.

 

Sorpresa y media

Una de las últimas noticias que se generó en el mercado de pases a nivel sudamericano fue la llegada a la Liga Deportiva Universitaria de Quito del mediocampista Brahian Alemán, a quien después de que en las últimas horas se lo relacionó prácticamente a su llegada a Newell’s, desde Ecuador se informó a través de las redes sociales que el uruguayo pasó del Barcelona del mismo país al clásico rival.

Y nuevamente el tema estará centrado con Unión, sobre si percibirá algo de dinero o no, pero lo concreto es que la información extraoficial es que el mediocampista llegaría en condición libre, o sea con el pase en su poder. Si esto es así, ya el Tate no tendría incidencia sobre la ficha de Alemán.

La cuestión es que tomando como referencia que el anterior club del charrúa (Barcelona de Guayaquil), no le habría abonado los últimos meses del sueldo, la institución dueña de su pase ( en este caso Unión) tendría 48 horas para asumir ese compromiso que no cumplió el “socio” Barcelona, y si esto no sucediera el futbolista, en este caso Alemán, podría considerarse libre.

De esta manera, la entidad santafesina, que no afrontaría el pago de esa deuda contraída por las institución ecuatoriana, perdería ese patrimonio por irresponsabilidad del club en donde jugó y realizó una muy buena campaña individual, marcando muchos goles.

Aunque tampoco hay que dejar de remarcar la actitud que tuvo el representante del profesional (Arias), para quedarse no solo con la comisión que en su momento percibió por llevar a su representado al Barcelona, sino que también por la manera en que quedará el profesional con el pase en su poder.

 

Ensayo futbolístico

El sábado, en el entrenamiento vespertino, el técnico Leonardo Madelón ordenó fútbol formal en donde paró dos equipos, los supuestos titulares fueron: Nereo Fernández; Emanuel Britez; Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Mauricio Martínez, Mauro Pittón e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Julio Rodríguez.

En el segundo tiempo, Nelson Acevedo ingresó en el lugar de Mauro Pittón y en la ofensiva Claudio Riaño pasó de estar en la alineación alternativa a la principal en lugar del paraguayo Rodríguez.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus