RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.01.2016

SIGUE LA NOVELA DE GUANCA

El presidente Ferraro contó que el martes se firmará el contrato para quedarse con el 50% del pase del Chino, a quien ya se lo anuncia como refuerzo del Emelec.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Ovación informó ayer que Cristian Guanca era buscado con insistencia en las últimas horas por Emelec de Ecuador, entidad que puso sus ojos en el volante desde fines del año pasado. Su entrenador Omar De Felippe (ex-Olimpo e Independiente) lo tiene en una nómina de potables refuerzos para afrontar la próxima edición de la Copa Libertadores de América, donde integrará el Grupo 7.

El Chino hace unos días publicó en su cuenta de Twitter la siguiente frase: “Todavía estoy acá esperando, dale porque más adelante va a ser tarde”. Luego, tomando en cuenta la repercusión que tuvieron dichas palabras, optó por borrarlo. Sin embargo, esto demostró a las claras la molestia del mediocampista debido a que Colón no efectivizó antes el pago de los 250 mil dólares para quedarse con el 50% de su pase, tal cual estaba estipulado cuando a inicios de la temporada pasada llegó a Santa Fe (en su momento la entidad del barrio Centenario desembolsó 200 mil dólares por el préstamo, por lo que la mitad de la ficha le terminaría costando 450 mil dólares).

“Me sorprendió que en algunos medios se hablara de la posibilidad de que Cristian (Guanca) se vaya a Emelec de Ecuador, ya que intercambié unos mensajes de WhatsApp con el presidente de Chacarita, Héctor López, y quedamos que el martes en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA firmaríamos el contrato donde figurará la forma de pago por el porcentaje del pase que tenemos opción de adquirir”, le manifestó ayer Marcelo Ferraro a Ovación, cuando se dirigía al aeropuerto de Mar del Plata para regresar a Santa Fe, donde este lunes se reunirá con sus pares de CD para avanzar sobre las negociaciones para definir el plantel con el que contará Darío Franco en el próximo semestre.

Y agregó: “Nosotros le comunicamos a los dirigentes de Chacarita que haríamos uso de la opción por Guanca el 28 de diciembre y ahora solo resta ponernos de acuerdo en la forma de pago. Creo que no vamos a tener inconvenientes y confiamos en la palabra que nos dieron. Por eso me llamó mucho la atención las informaciones que circularon sobre un posible paso a Emelec”. 

Sin embargo, con el correr de las horas las informaciones comenzaron a tomar repercusión a través de las redes sociales, sobre todo desde Ecuador donde aseguran que el Chino llegó a un acuerdo con Emelec para jugar a préstamo por un año.

Por su parte, Héctor López –titular del Funebrero– habló ayer con www.canchaecuador.com y dijo: “Llegó una oferta formal muy interesante de parte de Emelec por Cristian Guanca de una temporada con opción a compra”.

“Esperamos definir el futuro de Guanca en lo más pronto posible. El jugador nos notificó su deseo de jugar en Emelec”, indicó el directivo.

Sobre la opción de compra que tendría Colón, afirmó: “Colón notificó mediante un documento que hará uso de la opción de compra por Guanca, pero no depositaron lo acordado. Ellos ya saben de la oferta que hizo Emelec y también el deseo del jugador”.

El presidente de Chacarita, fue claro en manifestar que por respeto y consideración escucharán a Colon, pero en su opinión, dijo: “Puedo decir que Guanca jugará en Emelec. Mañana (lunes) tendremos el panorama más claro en cuanto al futuro de Cristian Guanca”.  

Por su lado, Nassib Neme Antón, presidente de honor de la entidad ecuatoriana, afirmó: “Cristian Guanca es un jugador que nos interesa mucho, pero todavía no podemos decir que es jugador de Emelec”. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho