RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 10.01.2016

NACIONALES

Martín Lanatta llegó a Capital, no declaró y fue trasladado al penal de Ezeiza

Las inmediaciones de Comodoro Py tuvieron una inusual presencia de policías. El preso recapturado será notificado de manera formal de su detención antes de ser llevado a una cárcel.

Por: Infobae /

 La noche de Retiro estuvo iluminada por el azul intermitente de decenas de sirenas. Centenares de efectivos se apostaron en las inmediaciones de Comodoro Py para recibir a Martín Lanatta, quien llegó escoltado por una férrea guardia de seguridad desde Aeroparque.

El avión que traía al condenado recapturado había aterrizado pasadas las 21:30 procedente de Santa Fe, donde fue detenido este sábado por la mañana.

En los tribunales, Lanatta fue recibido por el juez Sergio Torres, quien lo notificó de manera formal de su detención antes de proceder con las diligencias, entre ellas una revisación médica para constatar el estado de salud del detenido.

 

Del procedimiento también participaron el secretario Martín Yadarola, el fiscal Jorge di Lello, el titular de la Precunar Diego Iglesias, la secretaria Verónica Beresiani, y la abogada del acusado María Elizabeth Gasaro.

En Comodoro Py, el juez Torres le notificó a Lanatta que también está imputado en los tribunales de Mercedes y de Azul, y que en los primeros días de la semana que viene van a analizar cuál de los juzgados lo citará para una nueva audiencia.

Luego de las formalidades, las fuerzas de seguridad volvieron a organizar un operativo para custodiar el traslado de Lanatta al penal federal de Ezeiza, donde quedará detenido.

La abogada de Lanatta, Elizabeth Gasaro, habló con la prensa luego de la audiencia con el juez, y aseguró que su defendido está "muy angustiado, estresado y dolorido", por lo que el magistrado Torres "va a esperar a que se recupere para que pueda declarar".

En principio, había trascendido que Lanatta sería indagado este mismo sábado, pero eso finalmente no sucedió. Sin embargo, durante la audiencia, ante una consulta del juez Torres respecto de los golpes que tenía en su cuerpo, Lanatta respondió que se los había hecho con un auto.

Martín Lanatta fue capturado en una zona rural cercana a la ciudad de Cayastá por personal de la policía de Santa Fe. Aunque en principio se informó también la detención de su hermano Cristian y su socio Víctor Schillaci, también prófugos, la afirmación fue más tarde desmentida y sigue su búsqueda.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho