RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.01.2016

NACIONALES

Patricia Bullrich: "Hubo una información falsa puesta a propósito"

La ministra de Seguridad resaltó la detención de Martín Lanatta, pero admitió que hubo información plantada sobre los arrestos de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci para favorecer el escape de los prófugos.

Por: Infobae /

 La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció esta noche que "delincuentes con ramificaciones en las estructuras del Estado" plantaron "información falsa" con el objetivo de desviar la búsqueda de los tres prófugos del triple crimen. Lo dijo al hablar sobre el arresto de Martín Lanatta y la fallida detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
 
"Los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad", afirmó la ministra en una conferencia de prensa, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. "Creemos que cuando lo que se hace es poner una pista falsa es que no se logre el objetivo, es que el Gobierno y el ministerio de Seguridad, la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad no logren el objetivo de detener" a los prófugos, añadió.
 
Según Bullrich, esos datos falsos "tienen que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales, y de las fuerzas de seguridad". La funcionaria dijo que "tienen indicios" de cómo pudo haberse originado, pero pidió no dar detalles para no entorpecer la investigación.
 
"Estas pistas falsas son puestas a propósito", insistió. Pero agregó: "Nos pongan las pistas falsas que nos pongan, no nos vamos a rendir".
 
La funcionaria, al igual que su segundo, Eugenio Burzaco, destacó que con la detención de Lanatta se arrestó al líder de la banda. Y consideró que fue una señal contra el narcotráfico de la política que el Gobierno planteó para combatirlo.
 
 

La orden de Macri


Durante la conferencia, Bullrich se refirió también a la confirmación que había hecho Mauricio Macri sobre la detención de los tres prófugos. E intentó quitarle responsabilidad al asumir como propia la información que le había sido suministrada.
 

"El presidente dio la felicitación por información que le dimos nosotros, y eso nosotros lo asumimos", dijo.

La ministra indicó que estuvo en contacto con Macri enh las últimas horas. "Nos ha dicho que él quiere saber y que investiguemos a fondo", contó. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho