RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.01.2016

NACIONALES

Trasladaron a Martín Lanatta y confirman que sus dos cómplices continúan prófugos

Martín Lanatta, rodeado de efectivos de seguridad, salió esposado y con chaleco antibalas. La confirmación que aún están prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci la realizó el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo. Son intensamente buscados por la zona. Desde temprano se había asegurado que los tres estaban detenidos.

Por: Agenciafe/La Capital /

El comisario general Román Di Santo, jefe de la Policía Federal, confirmó pasadas las 18.30 que el único detenido de los prófugos del penal de General Alvear es Martín Lanatta, mientras que continuaban amplios e intensos operativos para dar con su hermano Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Lanatta fue trasladado pasadas las 18.35 desde la comisaría 5ª de Cayastá hacia el despacho del juez Sergio Torres en Capital Federal. El delincuente salió esposado, con un traje especia, chacleco antibalas y casco.   

Previo a la confirmación de la detención de Martin Lanatta, desde el presidente Mauricio Macri, pasando por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal hasta el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz habían mandado sus felicitaciones a todas las fuerzas de seguridad involucradas por la captura de los tres prófugos.

Con el correr de las horas, sólo se tuvo confirmación oficial de la detención en la seccional 5ª de Cayastá de Martín Lanatta, quien sería trasladado en los próximos minutos.

Incuso, el Ministerio Público Fiscal había informado hoy que Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron capturados por "efectivos de la policía santafesina luego del vuelco de la camioneta en la que se trasladaban", cerca de la localidad de Cayastá.

El sitio web fiscales.gob.ar afirmó que fueron "efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe" los que "capturaron esta mañana a Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en la localidad santafesina de Cayastá, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial".

"En la causa radicada en el Juzgado encabezado por Sergio Torres, interviene el fiscal Jorge Di Lello", completó.

Y agregó que el fiscal federal Jorge Di Lello, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), participa de la investigación encabezada por el juez federal Sergio Torres y el secretario Martín Yadarola.

"En la causa, se busca determinar si los tres prófugos ahora aprehendidos contaron con complicidad de organizaciones narcocriminales para escapar del penal de General Alvear y para mantenerse evadidos", amplió fiscales.gob.ar.

La información del Ministerio Público Fiscal completó que Di Lello y Torres evalúan el traslado, el alojamiento y la custodia de los hermanos Lanatta y de Schillaci.

"El jueves pasado, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12 había ordenado una serie de medidas de prueba, entre las que figura un allanamiento realizado en la Provincia de Santa Fe, en la zona en la que luego se registró uno de los tiroteos que habrían protagonizado los tres hombres condenados por el homicidio de tres personas implicadas en el tráfico de efedrina", amplió.

Y finalizó que "los procedimientos permitieron cercar a los evadidos en la zona rural ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Santa Fe".

Minutos más tarde, la información de la página desapareció.

En el marco de las idas y venidas 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho