RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.01.2016

INTERNACIONALES

"El Chapo" cayó porque quería filmar una película biográfica

Lo reveló la procuradora general de la México, Arely Gómez. El capo narco estaba haciendo un casting para rodar filme sobre su vida.

Por: Infobae /

 En la conferencia que se desarrolló en el hangar de la Procuraduría General de la República en el aeropuerto internacional de la capital del país, la fiscal general, Arely Gómez, detalló las tareas que se realizaron para dar con Joaquín "El Chapo" Guzmán, y explicó que el capo narco quería filmar una película autobiográfica por lo que se contactó con gente del mundo del espectáculo y eso develó su ubicación.

 

"Otro aspecto importante que permitió precisar su ubicación, fue haber descubierto la intención de Guzmán Leora de filmar una película biográfica, para lo que estableció comunicación con actrices, actores y productores, lo cual ya forma parte de una nueva línea de investigación", reconoció la procuradora minutos antes que el líder del cártel de Sinaloa sea trasladado en helicóptero a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano.

 

En ese sentido, reconoció que "las tareas de seguimiento permitieron documentar los encuentros de los abogados del ahora detenidos y estas personas".

Guzmán fue apresado este viernes en un gran operativo de la Marina de México en la ciudad de Los Mochis en Sinaloa, donde fallecieron cinco criminales a raíz de los enfrentamientos, y seis fueron apresados, entre ellos el capo narco, y Orso Iván "El Cholo" Gastelúm Cruz el jefe de sicarios y principal colaborador de "El Chapo".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho