RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.01.2016

"ACÁ NO HAY NADA RARO"

Este viernes, después del entrenamiento matutino, Leonardo Madelón habló de todos los temas, pero el central en un momento de la entrevista fue la relación que tiene el representante Cristian Bragarnik con el armado del plantel y la cantidad de jugadores del Tate que maneja.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Uno de los principales protagonistas de este verano en Unión es el técnico Leonardo Madelón, porque era vital tener la palabra del propio entrenador tomando en cuenta varios aspectos a tratar y no solo en lo que respecta al rubro incorporaciones sino, sobre todas las cosas, la molestia que causó en los hinchas la llega de tres jugadores que son representados por Cristian Bragarnik, empresario que también defiende los intereses del técnico y además maneja a varios futbolistas de la entidad.

Como es una costumbre, y más allá que se pueda estar de acuerdo o no con el pensamiento de Madelón, el DT no tuvo reparo en responder sobre esta particular situación. “Acá no hay nada raro, ni oscuro; Cristian (Bragarnik) nos ayudó mucho con la llegada de Triverio y Guerra en el equipo que ascendió y también facilitó para que vengan jugadores. Él es una persona que lo buscan los futbolistas en su oficina y es su trabajo. Pero yo no tengo ningún compromiso, y jamás me va a decir «poné este jugador porque lo manejo»… Sabe que no lo aceptaría de ninguna manera y ustedes me conocen y yo en esta no entro”, declaró Madelón ayer pasado el mediodía en el predio que se encuentra sobre la ruta 19.

Y en referencia a las caras nuevas que puedan llegar en las próximas horas, el entrenador también reflexionó relacionándolo con Bragarnik: “Por ahí los cuatro muchachos que pueden llegar no los representa Cristian y está todo bien, pero repito algo, el hincha de Unión tiene que quedarse tranquilo porque acá no hay nada raro, la institución está muy bien y sigue creciendo”.

—¿Pero te molesta que la gente o sobre todo los periodistas analicen tanto ese aspecto sobre la relación que hoy tiene tu representante con la llegada de futbolistas?

—No, de ninguna manera porque yo estoy seguro de lo que hago y cómo me manejo en este ambiente, más allá de las capacidades que puedo tener o no como técnico de fútbol. Creo que no hay que confundir las cosas, además el jugador es el que elige al representante… Lo único que me interesa es que la institución se siga capitalizando con las inferiores.

 

El rumor de su salida

Después de opinar sobre el tema del representante que está de moda en el fútbol argentino, Madelón también respondió sobre el trascendido que se originó a fines del año pasado cuando se manifestó sobre una posible salida de la institución.

“Sí, me enteré de eso, porque me contaron, pero muchachos si yo me hubiese ido de Unión habría convocado a una conferencia de prensa y les comunicaba que me iba sin ningún problema y dando mis razones, pero no pasó nada de eso. Lo que pasa es que me dolió mucho haber perdido con Aldosivi, porque además yo puse la vara muy alta en el tema objetivo como era el de llegar a una copa internacional y no pasamos la primera fase… Y después uno termina muy cansado por todo lo que vivimos durante el año, pero necesitaba descansar con la familia y es lo que hice, ahora estamos con las pilas recargadas y espero que tengamos un muy buen año, para eso estamos trabajando con los dirigentes”.

 

La situación de los que no viajan

“Hablé con los jugadores que no voy a tener en cuenta, como son los casos de (Fausto) Montero, (Juan) Rivas y (Mauro) Maidana. Les dije que no están en mi planificación, pero los vamos a ayudar para que consigan club y más porque son chicos que pertenecen a la institución y que necesitan jugar, cosa que acá no van a hacerlo”, fue el primer pensamiento que dejó claro el DT.

Pero se explayó más sobre la forma de proceder que tuvo, y no solo con los profesionales citados sino también con Matías y Facundo Castro y Facundo Affranchino.

“Yo estoy muy tranquilo con la postura que tomé con estos muchachos porque les fui de frente y no se enteraron por otro lado… Les expliqué los motivos y es una decisión que a veces los entrenadores tenemos que tomar y que no son de las más felices ni fáciles para dar, pero estoy tranquilo que se los dije de frente, así quedó todo claro y de buena manera”, argumentó el técnico tatengue.

 

La llegada de caras nuevas

“Vamos a buscar mucho del medio hacia adelante, porque con la parte defensiva se trabaja y es lo que haremos en Mar del Plata, y acá también. Queremos que lleguen jugadores ofensivos, tanto sea volantes como algún delantero”, fue la frase que utilizó el técnico cuando se refirió a las características de futbolistas que están buscando para la conformación del nuevo plantel.

Y en cuanto a nombres, aunque no hay nada oficial, más allá del que surgió en las últimas horas de Santiago Elizari, también algunos en el mundo Unión, tendrían anotado en un borrador al mediocampista ofensivo Martín Rolle. 

Tanto este último nombre, como el anterior están vinculados directamente a San Lorenzo de Almagro, ya que no serán tenidos en cuenta por el nuevo entrenador Pablo Guede.

Pero sea el jugador que sea y en la posición que se busca,la intención de la dirigencia es que la mayoría lleguen antes de mañana para sumarse en Santa Fe, al grupo que por la noche partirá hacia Mar del Plata para comenzar el segundo segmento de trabajos, y sobre todo en la parte futbolística.

En lo que respecta a las actividades, el grupo practicará hoy en Casasol a las 9 y por la tarde a las 17. Una vez que termine la práctica vespertina, el cuerpo técnico dará a conocer la lista de los profesionales y juveniles que partirán hacia La Feliz, en donde permanecerán hasta el 23 del corriente.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus