RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 08.01.2016

NACIONALES

Buscan a los prófugos en San Agustín y el operativo se acerca a la Ciudad de Santa Fe

Fuentes judiciales confirmaron que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci son buscados en una zona de campos ubicada a 34 kilómetros de la capital provincial.

Por: Infobae /

 El megaoperativo en la provincia de Santa Fe continúa durante la madrugada del viernes. Según detallaron fuentes judiciales a Infobae, los prófugos se acercan a la ciudad de Santa Fe, capital provincial. Están en una zona rural de la localidad de San Agustín.

Durante el jueves, atacaron agentes federales en dos oportunidades y fueron cercados en la localidad santafesina de San Carlos, donde los buscaron hasta los últimos minutos del día.

El intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, consideró el jueves por la noche que "a medida que fueron pasando las horas, la situación se complicó". El jefe municipal hacía referencia a que esas zonas rurales hacen que la búsqueda se dificulte sin la luz del sol.

Relató que "toda la zona se vio muy alterada". En ese sentido, subrayó: "No tengo memoria de una situación como la de ayer. Le pedimos a la población que se mantenga en sus domicilios y se pongan a disposición de las fuerzas de seguridad para aportar información".

Finalmente, Placenzotti ratificó que, a pocos minutos de la medianoche, continuaban "las acciones por tierra y aire en una zona rural muy cercana a San Carlos Centro". El intendente recibió esa información mediante autoridades del ministerio de Seguridad.

Continúa el alerta en las rutas de Santa Fe

 

Además, durante la madrugada del viernes continuarán los operativos en las rutas 11 y 34 de la provincia de Santa Fe. También había controles de la Gendarmería en la autopista Rosario – Santa Fe. Puntualmente en la ciudad de Rosario, los efectivos de esa fuerza también mantenían el alerta durante la madrugada, revisando autos con vidrios polarizados, camiones, camionetas, utilitarios, colectivos y furgones, según publicó Rosario Tres.

Según confiaron fuentes oficiales a Infobae, este jueves los ministros Patricia Bullrich y Cristian Ritondo y la cúpula de las principales fuerzas federales se reunieron durante horas, recibiendo los reportes de Santa Fe, en un operativo comandado por la Gendarmería nacional con apoyo de todas las fuerzas y que reunió a más de 600 efectivos. En tanto, el aeropuerto de Sauce Viejo fue escenario de una reunión de jefes de todas las fuerzas federales.
 
Varios helicópteros sobrevolaron la zona, y decenas de hombres se adentraron en los campos en busca de los tres fugados del penal bonaerense de máxima seguridad de General Alvear. Tanto la ministra nacional como el funcionario bonaerense estuvieron durante toda la tarde del jueves a la espera de novedades desde el Ministerio de Seguridad nacional.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho