RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.01.2016

"ES UN CLUB BÁRBARO, POR ESO ME INCLINÉ POR COLÓN"

Raúl Iberbia contó por qué se decidió por arreglar con el Sabalero. Este viernes se sumará a la pretemporada junto a Diego Lagos.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Darío Franco manifestó en su primer contacto con la prensa en 2016 que necesitaba cubrir tres puestos de la cancha pensando en el comienzo de la competencia oficial. El entrenador contó que se buscaba en el mercado un lateral por la derecha, un volante ofensivo y un extremo izquierdo, que sean “importantes” y que lleguen “para ser titulares”.
 
Los dirigentes cerraron la contratación de Raúl Iberbia, un lateral por la izquierda que viene de realizar un gran Torneo 2015 con la camiseta de San Martín de San Juan. Además, también llegó a la ciudad Diego Lagos. Ambos firmaron sus contratos y este viernes comenzarán a trabajar junto al resto de sus compañeros.
 
Si bien Franco solicitó la llegada de un lateral derecho e Iberbia juega por el otro sector, la ductilidad de Clemente Rodríguez para desempeñarse por ambos andariveles le da la chance al entrenador de parar una defensa titular con ambos jugadores en cancha. Incluso, compartieron el plantel de Estudiantes de La Plata cuando Alejandro Sabella era el entrenador.
 
“Estoy en Santa Fe esperando para cerrar lo más rápido mi incorporación a Colón”, manifestó el jugador en diálogo con Radio La Red (FM 96.7) . Luego, se refirió al sector de la cancha y las posiciones en las que se desempeñó durante su carrera futbolística y el ex-San Martín de San Juan afirmó: “En mi carrera siempre jugué por la banda izquierda, como lateral y también lo hice de volante en una línea de tres, cuando Alejandro Sabella dirigía a Estudiantes”. 
 
Luego, habló de por qué se decidió por la propuesta del Sabalero y afirmó: “Lo enfrenté con San Martín de San Juan y me parece un club bárbaro, desde el primer momento que me dijeron Colón apunté a eso porque me interesaba mucho. Conozco a Clemente Rodríguez, con quien compartí el plantel en Estudiantes y me habló muy bien de la institución.  Así que desde ese momento enfoqué mi cabeza en el club y ahora estoy esperando para empezar a entrenarme y aportar mi granito de arena para los objetivos que se ponga el club en el próximo torneo. A la ciudad no la conocía pero es muy linda, y en el tema del fútbol soy mucho de mirar y siempre me gustó Colón”.

 

 


 

 

 
Y continuó: “En mi carrera este paso es muy importante, ya que uno siempre quiere progresar y es el club en donde buscaré hacer todo de la mejor manera. Intentaré darle lo mejor al hincha de Colón. Estoy muy feliz de mi llegada a este club”.
 
Por otra parte, se refirió a su actualidad física y futbolística, y detalló: “La verdad que en San Martín  de las 31 fechas que hubo jugué 27, así que llego con rodaje. Entrené durante las vacaciones por mi cuenta ya que no tenía definido mi futuro. Así que en este momento espero poder comenzar a entrenarme con mis nuevos compañeros para ponerme a la par de ellos y comenzar la pretemporada de la mejor manera”.
 
En otra parte de la charla, se lo consultó sobre cómo jugaban en Estudiantes con Clemente Rodríguez, y afirmó: “Cuando coincidimos en el plantel él jugaba como lateral derecho y yo lo hacía por el izquierdo, aunque en algunas ocasiones a él le tocó ser titular por la izquierda”. 
 
Las novedades
Pablo Ledesma, luego de firmar su contrato, comenzó a entrenarse junto al resto del plantel en el Predio, mientras que todavía faltan solucionar algunos aspectos del nuevo vínculo con Cristian Guanca para que se sume a los trabajos.

 

En tanto, se sigue buscando un centrodelantero y, como adelantó Ovación, el nombre por el cual se están haciendo las gestiones es por Emmanuel Gigliotti. Incluso, el mismo José Vignatti es quien encabeza esta negociación.

 

Mientras que el Sabalero pretende 1.500.000 dólares por el 50% de la ficha de Germán Conti, si es que Racing y San Lorenzo se deciden por  venir a buscarlo. La Academia en este momento es quien más interesado está en sumarlo. También lo quiere Newell’s.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus