RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.01.2016

NEWELLS DIO POR CERRADAS LAS POSIBILIDADES DE SUMAR A FUENZALIDA Y FRITZLER

Ambos jugadores optaron por buscar otros horizontes. Por ahora, la única incorporación del equipo dirigido por Lucas Bernardi es el experimentado defensor Sebastián Domínguez.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Newell’s dio por cerradas, al menos por ahora, las posibilidades de sumar a José Fuenzalida y Matías Fritzler, pero ayer continuó avanzando en varios frentes abiertos para reforzar el plantel de Lucas Bernardi. Y en ese sentido, más allá de que se mantienen en hermetismo para llevarlas a buen puerto, se supo que la dirigencia está apuntando a tres frentes y que los dos más importantes están en la defensa. Por eso apuntaron a conseguir otro zaguero, luego del arribo de Sebastián Domínguez, y un lateral que pueda desempeñarse por izquierda, mientras que la posibilidad de incorporar un volante central dependerá de si es una propuesta realmente difícil de rechazar.

La noticia de ayer que circuló por el mundo digital fue que tanto Fuenzalida como Fritzler rechazaron la oferta rojinegra. En realidad, el único que tuvo la gentileza de hacerlo fue el volante central colgado en Lanús. La dirigencia leprosa le hizo un buen ofrecimiento a su representante, que es el padre del jugador, e inclusive estaba dispuesto a mejorar la oferta si había una duda económica. Pero Aroldo Fritzler agradeció el interés y respondió que en realidad su hijo no deseaba mover a su familia de Buenos Aires. Además, se supo que ayer pasó por la sede de Huracán, su más probable destino, y que Boca podría tentarlo en caso de que se confirme que Cristian Erbes será baja por un tiempo por un problema de rodilla.

El tema de Fuenzalida es distinto. Lo que le pidió el chileno a Newell’s fue que equipararan lo que ganaba en Boca y los rojinegros respondieron afirmativamente, pero en los últimos días directamente no atendió más los llamados y los directivos leprosos dan hoy el tema por concluido. Ayer circuló mucho la versión de que firmaría un contrato por tres años con Universidad Católica, pero su destino podría ser Estados Unidos.

Más allá entonces de que no pudo concretar la incorporación de estos jugadores, Newell’s continuó ayer con intensas negociaciones en Buenos Aires y hubo varios contactos. Aunque los nombres por ahora no trascendieron, sí se supo que el club busca reforzar la defensa. En ese aspecto, la orientación está puesta en un marcador central y un lateral por izquierda. Si bien en el caso del zaguero la ilusión es repatriar a Juan Manuel Insaurralde, la dirigencia busca otra opción, siempre sin cerrarle la puerta al chaqueño, a quien esperarán hasta último momento e incluso lo traerían si hubieran sumado otra incorporación a la de Sebastián Domínguez.

Respecto al Chaco, el director deportivo de Jaguares de México reconoció el contacto de Newell’s (y también de Racing) y aseguró que Boca, otro posible interesado, no lo contactó. Y a diferencia de lo que trascendió, los rojinegros hicieron una oferta por la compra de parte del pase de Insaurralde, pero el club azteca se inclinaría por un préstamo. Pero todo depende del jugador, porque el club está dispuesto a negociarlo.

En la cuestión de los zagueros es en la que más movimiento hubo y ayer se supo del interés de River por Nehuén Paz. Por ahora es sólo un sondeo y para Newell’s es un jugador de proyección, pero escucharán ofertas.

Respecto al lateral, hay tratativas pero se mantienen en secreto. Mientras que también existen por un volante central, aunque hoy no hay tanto apuro. Ayer trascendió que podría reflotarse la operación por el jugador de Quilmes Adrián Calello, pero hoy sería una alternativa. También sonó el nombre (como el de muchos que llegaron a oídos de la dirigencia leprosa) del mediocampista de Arsenal Iván Marcone, pero no estaría en los planes de Bernardi.

Hoy las negociaciones continuarán en Buenos Aires y hay confianza en que antes del fin de semana podría acordarse el arribo de un nuevo refuerzo, después del de Castalepra. Si es así, se sumará recién en Mar del Plata, adonde el plantel llegará mañana.

Con delanteros de inferiores y el hijo de Franco

El plantel entrenó ayer a puertas cerradas y Lucas Bernardi sumó caras nuevas de inferiores, entre los cuales hay varios delanteros. Ellos son Franco Pérez (suplente en el 2-0 último ante Estudiantes en La Plata), Héctor Fertoli, Ignacio Huguenet y Yoel Arriola. También fue convocado el defensor Tiago Ruiz Díaz y el volante Emiliano Franco, hijo del DT Darío Franco. Hoy la actividad será a las 17.30 en Bella Vista y al final de los trabajos hablará por primera vez en la pretemporada el técnico Lucas Bernardi.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus