RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 07.01.2016

ESTE JUEVES

Dos gendarmes heridos en diferentes tiroteos en rutas santafesinas

Uno de ellos fue trasladado al Hospital Cullen. Las fuerzas federales comenzaron un fuerte operativo en los campos de la zona comprendida entre las rutas provincial 6 y nacional 19 para dar con los agresores prófugos.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 En la mañana de este jueves, dos gendarmes resultaron heridos en diferentes enfrentamientos protagonizados por desconocidos que escapaban de las fuerzas en un utilitario. Se trataría de los tres prófugos condenados por el triple crimen de Genral Rodríguez. 

El primero resultó herido esta mañana, alrededor de las 8.30, cuando Gendarmería Nacional realizaba un operativo en Ruta 6, en el cruce San Carlos y Gessler. Los oficiales interceptaron un utilitario que ante la orden de alta, comenzaron a disparar y se dieron a la fuga. En este episodio, el gendarme de 44 años, oriundo de Rosario, recibió una herida de bala en el brazo derecho, con orificio de entrada y de salida, que no le provocó daños óseos, por lo que se encuentra fuera de peligro.

 

La persecución de los agresores prófugos siguió por las rutas santafesinas y fueron nuevamente arribados por Gendarmería en un camino rural ubicado en el límite de San Carlos Norte y San Agustín, a la altura de una escuela rural de la zona.

En este segundo episodio, un gendarme de 31 años, oriundo de Buenos Aires resultó herido de bala. Por la gravedad del cuadro fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe por una ambulancia de los Bomberos Voluntarios San Carlos que arribaron al nosocomio minutos antes de las 11. Fuentes del nosocomio confirmaron a este medio que el gendarme se encuentra estable y no debió ser intervenido quirúrgicamente.  

 

El gendarme ingresó consciente con dos heridas de bala, una con orificio de entrada en el glúteo y salida por muslo izquierdo; y la segunda sin penetración en el costado a la altura del tórax. Según confirmaron a este medio Bomberos Voluntarios que viajaron con el herido, este habría confirmado que reconoció a los agresores como Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se evadieron el 27 de diciembre último del penal de General Alvear.

En las rutas santafesinas continúa el despliegue de las fuerzas de seguridad. Varios helicópteros y patrullas de Gendarmería Nacional y de la policía santafesina sobrevuelan y hacen operativos cerrojos en San Carlos, Coronda y Villa Gobernador Gálvez, en caminos vecinales cercanos a la ruta nacional 11.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus