RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 07.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Siprus convoca a una nueva jornada de lucha para el viernes 8 de enero

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad convocan a una Jornada de Lucha para el viernes 8 de Enero, con desafectación desde las 9 para realizar asamblea general en la sede del sindicato Francia 2113.

Por: Agenciafe/Prensa Siprus /

Desde nuestro sindicato llevamos adelante durante todo el año 2015 un prolongado proceso de lucha expresando reivindicaciones de vital importancia para los profesionales de la salud y la salud pública, fundamentalmente visualizando la gravísima situación de precarización laboral plasmada a través de contratados que nunca pasan a planta a pesar de estar aprobados por ley, la ausencia de cupos de reemplazo, el retraso indeterminado del pago de haberes y adicionales, etc.

Vemos además con satisfacción la sumatoria de otras entidades gremiales con medidas de fuerza, a la visibilización de los mismos reclamos.

Además notamos que este año el ministerio de salud comienza con una nueva superestructura mientras otras dependencias tienen relegadas hace años la implementación de sus estructuras mínimas. Esto pone de manifiesto una falta de coherencia entre la reducción de gastos y cargos políticos, y las necesidades reales de la salud pública universal y gratuita, como hospitales que nunca fueron terminados y carencias de recursos en áreas criticas de la provincia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus