RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 25 de may de 2019
15ºC / 73%
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.01.2016

SEGURIDAD DEL DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL

El senador Michlig fue recibido por el Ministro Pullaro para el análisis de una amplia agenda de temas

Este miércoles, el senador Felipe Michlig (Departamento San Cristóbal), fue recibido por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, oportunidad en la que trataron temas relacionados a la seguridad del departamento de referencia, entre ellos, entrega de nuevos patrulleros, refacciones de comisarías, nuevos edificios de policía, cámaras de seguridad, sumado “el compromiso de ambos de trabajar en sintonía a las necesidades de cada lugar, no solo enfrentando a los transgresores de la ley, sino también en lo que hace a la prevención del delito”.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Michlig /

El senador Michlig recibió “una respuesta positiva de parte del ministro Pullaro”, al pedido de que se destinen nuevos patrulleros a las localidades de La Lucila, La Cabral y Capivara, entrega que se efectuará la próxima semana.

Refacciones edilicias y nuevas comisarias

Las autoridades evaluaron distintos proyectos relacionados a refaccionar distintas comisarias de localidades del departamento San Cristóbal, como por ejemplo, Moisés Ville, Ambrosetti, Arrufó, Colonia Ana, Constanza, entre otros que se considerarán a la brevedad.

También convinieron en impulsar los proyectos de nuevos edificios para las comisarias 4° de Suardi y  5° de San Guillermo (ambas localidades declaradas recientemente “Ciudades”). Por parte se decidió agilizar los mecanismos administrativos de llamado a licitación para la Comisaría 2° de Ceres.

Otro de los temas se relaciona a intensificar la inversión para colocar más cámaras de seguridad en las localidades del departamento. También el legislador solicitó al ministro que se gestione mayor estructura en elementos y recursos humanos para el puesto que tiene gendarmería en la ciudad de Ceres, sobre la ruta nacional 34, atento a la importancia de esta vía de comunicación.

“Satisfacción por la respuestas recibidas por el ministro de seguridad”

Al término de la reunión el senador Felipe Michlig manifestó su amplia satisfacción por las respuestas recibidas por el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro. “Le exprese al ministro la voluntad de trabajar junto y en apoyo a su gestión y todo su equipo de trabajo, para permitir una mejor resolución a los temas de inseguridad”.

“Coincidimos en que se debe reforzar la tarea preventiva y para ello tenemos que seguir dotando a la institución policial con los mejores elementos y recursos humanos, como se  ha hecho en los últimos años.

Búsqueda de Maxi Sosa

En la ocasión, mereció un tratamiento especial lo realizado hasta el momento para dar con el paradero del menor, Maximiliano Sosa, desaparecido recientemente en Ceres, para lo que “se repasaron  todas las acciones desplegadas y las líneas investigativas existentes en vista de su profundización”, explicó el representante departamental.

Finalmente el ministro y el senador confirmaron la próxima semana estarán recorriendo distintas localidades del departamento San Cristóbal, acompañando al vicegobernador, Carlos Fascendini. El cronograma de actividades se terminará de definir en los próximos días.

Se realizó en la Catedral de Buenos Aires el tradicional Tedeum del 25 de Mayo