RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 06.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Otro preso por la muerte de la nena de once años

La jueza Sandra Valenti resolvió convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo Brian Andrés López, el joven de 20 años sindicado como “partícipe principal” del delito de “homicidio calificado por uso de arma de fuego” en perjuicio de Melani Gorondon, la nena de once años que murió de un balazo en la cabeza el domingo 27 de diciembre, frente a su casa de barrio Schneider.

Por: Agenciafe/El Litoral /

La fiscal de homicidios, Cristina Ferraro, formuló la acusación contra López el lunes y esta mañana sostuvo la medida privativa de la libertad, a pesar de los esfuerzos de la defensa a cargo del abogado particular Leandro Aguilar, que solicitó medidas alternativas que fueron rechazadas.

 


López fue sindicado por testigos del círculo íntimo de la víctima como el que manejaba una moto roja que el último domingo de 2015 llegó hasta la casa de los Gorondon para descerrajar cinco disparos contra parte del grupo familiar que se encontraba en la vereda en calle Santiago de Chile al 5600.

 

Autor material

 

Si bien se trata de una investigación en trámite, la semana pasada la Justicia dictó la prisión preventiva para José Luis Altamirano, conocido por el alias de “Tatú”, como autor de los disparos que terminaron con la vida de la pequeña Melani.
Los dos fueron acusados “con nombre y apellido” por las hermanas de la víctima, que estaban en la calle jugando y pudieron registrar la tragedia en la que perdieron a su hermanita menor. Por su parte, un hermano de la víctima sostuvo desde un principio que esa bala era para él y en cambio resultó muerta una inocente.

 


“Soy totalmente inocente”, dijo López esta mañana a la jueza Valenti; y agregó: “Yo no maté, no manejé ni participé de este crimen”. El muchacho dijo que ese día había estado tomando una gaseosa con otros dos amigos, los cuales fueron ofrecidos como testigos por la defensa; lo mismo que el padre del muchacho, que al enterarse de que había sido vinculado con el crimen trató por todos los medios de ayudarlo a demostrar su pretendida inocencia.

 

Otro homicidio

 

Entre los elementos cuestionados por la defensa cuenta que las hermanas de Gorondon dijeron conocer a López porque iba a la escuela con uno de sus hermanos; lo cual fue rebatido diciendo que eso es imposible porque el ahora acusado estuvo preso desde los 16 a los 20 años en un correccional de menores.

 


López recuperó la libertad a fines de noviembre de 2015 luego de purgar una condena por otro homicidio y por robos calificados, según indicaron informalmente fuentes vinculadas al caso.

 


Luego de que las partes hicieras sus respectivos descargos la jueza resolvió convertir en prisión preventiva la detención de López, así como desestimar las alternativas propuestos por el Dr. Aguilar.

 


“La versión de Mauro Gorondon -hermano de la víctima- puede presentar algunas dudas”, dijo la jueza, “sin embargo las declaraciones de las hermanas -de 13 y 15 años- son muy claras en identificar al conductor que era López”, concluyó.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus