RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Crecida del Paraná: José Corral y Miguel Lifschitz recorren la construcción de viviendas de emergencia

El Intendente y el Gobernador visitarán hoy a las 18 la obra que realiza el Municipio junto a la Asociación Civil “Un Techo para la Argentina”, en un terreno en inmediaciones de los caminos de acceso a Alto Verde y Vuelta del Paraguayo. Se trata en esta etapa de 15 nuevas viviendas, que se sumarán a las 38 que ya están habitadas en un terreno aledaño.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz recorrerán la obra de construcción de 15 nuevas viviendas de emergencia que el Gobierno de la Ciudad construye junto a la Asociación Civil “Un Techo para la Argentina” (Techo). El encuentro será esta tarde a partir de las 18, en la intersección de los caminos de acceso a Alto Verde y a La Vuelta del Paraguayo.

Frente al terreno en obra, el Municipio y Techo ya construyeron 38 viviendas de emergencia que son habitadas por familias reubicadas de La Vuelta del Paraguayo. Se trata de 129 personas: 90 mayores y 39 menores que son asistidas por el Municipio a través de asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales. También se realizan actividades culturales y recreativas para los más chicos.

 

Trabajo conjunto

 

Las viviendas de emergencia se construyen gracias a un convenio de colaboración que el Gobierno de la Ciudad rubricó con la Asociación Civil “Un Techo para Argentina” con el fin de replicar en la ciudad los prototipos de viviendas diseñados por esta organización sin fines de lucro y que son utilizadas en 19 países de Latinoamérica y el Caribe.

Las Viviendas de Emergencia que se están construyendo -se estima que entre ayer y hoy se culminen 10 de las 15-, tienen una dimensión de 3 metros por 6 metros, elevadas sobre pilotes. Vale destacar que el predio donde se emplazarán las Viviendas de Emergencia fue elegido por su correcta accesibilidad. Asimismo, la ubicación posibilita que las personas que eventualmente se ubican allí, cuenten con agua potable y electricidad, entre otros servicios esenciales.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus