RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 06.01.2016

PARITARIAS DOCENTES

Claudia Balagué anunció que a fin de mes podrían iniciar las reuniones con los gremios

La Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe anunció que la paritaria podría comenzar la última semana de enero, o la primera de febrero. No obstante indicó que esperarán las negociaciones nacionales para tener una "referencia". Balagué manifestó que están "en diálogo permanente con los gremios" docentes.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 En la mañana de este miércoles, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, anunció que la paritaria podría comenzar a fin de mes: No obstante indicó que esperarán las negociaciones nacionales para tener una "referencia".

La ministra manifestó que están "en diálogo permanente con los gremios" docentes. "Estamos previendo que la última semana de enero y la primera de febrero tengamos las primeras reuniones formales", adelantó Balagué. Asimismo indicó que para ese entonces esperan tener ya "alguna referencia de la paritaria nacional que pueda guiar respecto al marco de negociación". Asimismo destacó que en la provincia no hubo "dificultades" en los últimos años. 

Consultada por la decisión del secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, de solicitar la emergencia salarial, Balagué indicó que "el ministro Bullrich ya ha tenido las primeras reuniones con estos gremios"; y agregó que esta medida "se refiere a la situación particular de siete provincias del país que debieron ser asistidas por el gobierno nacional". 

​En este sentido señaló que "esta es una situación muy lamentable" y manifestó que se tendría que "empezar a trabajar un salario básico en todo el país".

"Hay que pensar una estrategia para garantizar un salario digno a todos los docentes. Estamos poniendo mucho énfasis a la educación y esto necesita también atender al salario de los docentes", sentenció la ministra.  

Finalmente, el ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich, indicó en las últimas horas que el Gobierno tiene el objetivo de "iniciar las clases el 29 de febrero, en tiempo y forma en todo el país". Y adelantó que buscarán "mejorar el apoyo para los docentes".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho