RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 06.01.2016

NACIONALES

El presidente Mauricio Macri realiza estudios médicos para evaluar su estado físico

El presidente Mauricio Macri se somete hoy a una serie de "controles aeróbicos rutinarios para evaluar su estado físico debido a la habitual actividad deportiva que realiza en su tiempo libre".

Por: Infobae /

La información fue dada a conocer esta mañana por el área de comunicación de Presidencia de la Nación; en el texto que detalla la actividad se agrega que el examen se realiza "en un sanatorio porteño", aunque no se precisó en cuál.

Según la descripción que se realiza del análisis médico, Macri es sometido a una ergometría: "El jefe de Estado hace anualmente estos controles que consisten, entre otros, en actividad sobre una cinta durante los cuales se evalúan respuestas físicas y cardíacas".

"Los estudios al Presidente se extenderán por aproximadamente dos horas", concluye el informe que fue enviado a los medios de comunicación.

El jefe de Estado es aficionado al fútbol y suele jugar partidos con sus amigos; de hecho, ayer mismo volvió a utilizarse la cancha de la Quinta de Olivos: funcionarios del gobierno nacional y porteño y dirigentes del macrismo vistieron camisetas de Boca y River y protagonizaron un "superclásico".

La novedad de ese encuentro fue que el Presidente no participó de la actividad: en principio estaba previsto que jugara, pero finalmente eso no sucedió. En la decisión de someterse al chequeo médico tal vez esté la explicación de la ausencia.

Lo que está claro es que el fútbol volverá a ser una actividad habitual en la residencia presidencial, donde el campo de juego había dejado de utilizarse desde la muerte de Néstor Kirchner: una vez que tenga el apto médico, el flamante jefe de Estado seguramente será un habitué de los picaditos nocturnos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho