RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.01.2016

SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ ES LA PRIMERA INCORPORACIÓN LEPROSA

Hoy es el día en que Newell's abrochará su primer refuerzo para esta temporada 2016. Y se trata de un conocido de la casa, el capitán del equipo campeón 2004 que dirigía el Tolo Gallego.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Hoy es el día en que Newell's abrochará su primer refuerzo para esta temporada 2016. Y se trata de un conocido de la casa, el capitán del equipo campeón 2004 que dirigía el Tolo Gallego. Es Sebastián Domínguez (35 años), un zaguero de gran recorrido, que llega para aportar voz de mando y experiencia en la última leprosa, en un puesto donde el entrenador Lucas Bernardi solicitó incorporaciones, por lo que no será el único en arribar. Lo concreto es que el zaguero de último paso por Estudiantes de La Plata hoy se realizará la revisión médica y si todo marcha dentro de lo previsto por la tarde es factible que pueda compartir el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. En su momento el profe Jorge Castelli lo bautizó: "Castalepra".

Seba Domínguez surgió en la primera leprosa y fue uno de los pilares del campeonato obtenido en 2004. Luego pasó por Corinthians, Estudiantes, América de México, Vélez y de nuevo Estudiantes, para recalar después de una década en su pago chico: el parque Independencia. Además en su carrera integró el seleccionado argentino. No es la primera vez que Newell's estuvo interesado en traerlo, pero esta vez se materializó el retorno y si no surge ningún contratiempo, el Negro volverá a lucir la pilcha rojinegra.

La zaga es un puesto a reforzar y Domínguez no será el único en arribar. Pero como el zaguero ya se desvinculó de Estudiantes y manifestó su deseo de volver al Parque, esta vez los caminos del jugador y la Lepra se unieron y así se concretará su retorno a la entidad leprosa. Según pudo averiguar Ovación al cierre de esta edición su arribó será por 18 meses.

Además de sus condiciones como jugador, su experiencia fue vital para terminar de decir a los directivos, debido a que el plantel necesitará contar con algunos futbolistas experimentados que sigan potenciando a los más jóvenes. Y está claro que llegarán más zagueros. Es más Newell's justamente agotará todas las instancias para ver si puede cumplir la compleja misión de repatriar a Juan Manuel Insaurralde, donde negocia un préstamo con Jaguares de Chiapas.

Así, es factible que hoy Domínguez finiquite su incorporación a Newell's y de inmediato se sume al grupo de trabajo en Bella Vista. Se trata de la primera cara nueva de la pretemporada, en un año donde el rojinegro está obligado a mejorar la última campaña y para ello seguirá buscando más refuerzos que potencien al plantel actual.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho