RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 06.01.2016

EL SABALERO ESTÁ DE VUELTA

Con 26 jugadores y con la presencia de Franco Mazurek (primer refuerzo), el plantel comenzó este martes la pretemporada en el predio.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El plantel de Colón arrancó este martes la pretemporada para el inicio del Torneo Transición 2016, donde debutará frente a Arsenal de Sarandí, en el estadio Brigadier Estanislao López, en el primer fin de semana de febrero. 

Las actividades arrancaron a las 9, en el predio que posee la institución en la autopista Santa Fe-Rosario. Fueron 26 futbolistas que trabajaron a las órdenes del entrenador Darío Franco. En cuanto a las caras nuevas, la única distinta en relación al 2015 fue la de Franco Mazurek, quien el lunes firmó su contrato por 18 meses.

Otro de los datos salientes de la jornada fue que Germán Conti hizo público su deseo de ser transferido a un equipo grande del fútbol argentino, ya que por él demostraron interés Independiente, Racing, San Lorenzo de Almagro y Boca en lo que va del mercado de pases.

Hubo ausencias importantes, como las de Cristian Guanca y Pablo Ledesma, quienes seguramente hoy se sumarán a los trabajos del plantel. Además, tampoco estuvo Alan Ruiz, quien tiene un permiso especial ya que está resolviendo asuntos particulares en Brasil. También estuvieron ausentes los jugadores catalogados como prescindibles: Pablo Cuevas, Gustavo Villarruel, Víctor Casado, Federico Jourdan, Oscar Belinetz y Facundo Curuchet (debe volver de su préstamo en Santamarina).

 

El análisis del entrenador

Darío Franco hizo un análisis de los primeros refuerzos. Sobre Mazurek, dijo: “Es un volante ofensivo que nos puede dar muchas variantes en el frente de ataque porque puede desempeñarse por los costados o por el medio, es muy desequilibrante, y es fundamental en el fútbol serlo. Nos ayudará mucho. En cualquiera de los tres puestos de arriba puede jugar. Con respecto a (Cristian) Palomeque y (Lucas) Chacana esperemos que lleguen, son rápidos, uno zurdo y el otro derecho, potentes y juegan como extremos. Nos dan variantes que no tenemos en esas posiciones”.

“Necesitamos un extremo izquierdo titular, el nombre es el de Diego Lagos. Ya hablamos con él y lo conocemos. Un volante ofensivo importante y un lateral derecho titular, a esas tres posiciones es fundamental cubrirlas con jugadores importantes. Queremos jugadores ya consolidados y que no necesiten tiempo de adaptación”, afirmó.

E insistió con lo de Lagos: “Tenemos fundamentos necesarios para demostrar que nos puede ayudar, esperemos que se pueda resolver. Confío en que esté con nosotros en este torneo. Nos da variantes, ya que puede jugar hasta de centrodelantero, así arrancó en Lanús. Su velocidad y técnica individual hicieron que se tire un poco más a la izquierda. Tenemos variantes posicionales con él”, dijo sobre el exjugador de Aldosivi. 

Además, se lo consultó sobre si están buscando un delantero en el mercado más allá de que en el plantel está Pablo Vegetti y afirmó: “Sí, estamos buscando un nueve, que nos dé mucho juego, y que tenga las características del jugador que buscamos”.

En tanto, sobre la continuidad de los cinco jugadores que les pidió a los dirigentes, tiró: “Es muy importante, pero también poder cubrir los puestos que necesitamos. La directiva hizo un gran esfuerzo, y espero que hagan un pequeño esfuerzo más en esas tres posiciones que necesitamos”. 

Sobre la necesidad que mostró de sumar un arquero en su momento, dijo: “Habíamos pensado en contratar uno pero tomamos la decisión de quedarnos con Broun, Bailo y Mehring. Lovera está con nosotros, pero sabe que no será tenido en cuenta y si no consigue nada se quedará con el plantel de Reserva. Me hubiese gustado que continúe (Matías) Ballini pero hubo un acuerdo con la directiva para que no siga. Mientras que lo de Braian (Romero) había que poner un dinero importante para que siga y surgió lo de (Lucas) Chacana que nos convenció a todos y se decidió poner el dinero por él”.

“La directiva se está moviendo bien y rápido, tratando de que lleguen todos los jugadores al próximo martes para que vayan con nosotros a Balcarce, donde viajarán 27 o 28 jugadores. Los chicos que harán la primera pretemporada seguramente al regreso se integrarán al plantel de Reserva”, cerró el entrenador.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus