RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

La Policía secuestró 101 panes de marihuana en Reconquista

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, señaló que “como lo dijimos desde el primer día, el narcotráfico es una cuestión fundamental que debemos enfrentar”. El peso de la droga alcanzó los 94 kilos y medio.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

La Policía de Santa Fe secuestró ayer por la noche 101 panes de marihuana, los que alcanzaron un peso de 94 kilos y medio, en un procedimiento realizado en Reconquista luego que un llamado alertara sobre la presencia de vehículos y personas en situación sospechosa sobre la ruta A009. 
 
Personal de la Sub Comisaría 11° se encontraba realizando patrullajes preventivos debido a la emergencia hídrica sobre la zona cuando a la altura del puente Arroyo San Javier advirtieron que había vehículos estacionados –uno de ellos con las balizas encendidas- de manera imprudente sobre parte de la carpeta asfáltica y una lancha que se daba a la fuga con al menos tres ocupantes. 
 
Al ser verificados los rodados, la policía advirtió la presencia de elementos sospechosos en uno de los autos, por lo que convocaron a la Brigada Operativa Departamental IX (depto. Gral. Obligado) de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), quienes secuestraron los 101 panes de marihuana, los que estaban en el baúl del auto como en inmediaciones del lugar. 
 
Un joven de 23 años, quien fue a reclamar insistentemente uno de los rodados, quedó detenido e incomunicado. 
 
En la causa interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Alurralde. 
 
Al referirse al procedimiento, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro, señaló que “se llevan permanentemente procedimientos en toda la provincia e investigaciones”. Y destacó que “como lo dijimos desde el primer día, el narcotráfico es una cuestión fundamental que debemos enfrentar”. 
 
Conocidos 
 
Tanto el automóvil, como una moto que estaban en el lugar fueron secuestrados y, junto con el material estupefaciente, puestos a disposición de la justicia federal. Al constatarse la documentación de los automotores, se advirtió que pertenecen a personas con antecedentes. 
 
Al respecto, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Dr. Rolando Galfrascoli, indicó que “esto no nos llama la atención pero sí nos pone en situación de alerta porque las investigaciones que llevamos adelante siempre terminan de alguna manera identificando personas que están comprometidas con este tipo de ilícitos”. 
 
El funcionario agregó que “las sospechas que se ponen a disposición de la justicia y se enmarcan en causas judiciales tienen un correlato cierto. Estas dos personas –en referencia a los propietarios de los vehículos secuestrados- son conocidos personajes del delito en la ciudad de Reconquista, tanto en lo que es drogas como en los delitos contra la propiedad. De hecho el Ministerio Público de la Acusación como la PDI los seguían por causas tramitadas en la justicia provincial”. 
 
Por último, el ministro de Seguridad expresó que “saludamos esta actitud proactiva que empieza a tener nuevamente la policía de Santa Fe”, y consideró que con las estrategias delineadas en el Plan Santa Fe Segura “creemos que estamos yendo por buen camino, camino que hay que profundizar y mejorar permanentemente”. 
 
+ INFO: Integración con Nación 
 
En la reunión del Consejo de Seguridad Interior, realizada el pasado 17 de diciembre, el ministro de Seguridad de Santa Fe elevó a su par nacional, Patricia Bulrrich, un informe elaborado por la Subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales. 
 
En el mismo se plantea la necesidad de integrar esfuerzos entre las policías de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe, junto con la colaboración de Nación, en el abordaje de la problemática del narcotráfico en el litoral paranaense. 
 
“Requerimos tener una mirada muy fuerte interprovincial y federal con respecto a la presencia en el lugar con contingentes de fuerzas federales, como Prefectura, que podría ayudar a una estrategia de seguridad, patrullaje y represión del delito de manera conjunta y planificada”, indicó Galfrascoli. 
 
El funcionario agregó que dicho pedido se fundamenta en “la mutación del desembarco primero y del transporte después, del material estupefaciente. Antes era –prioritariamente- por vías aéreas o terrestres y hoy uno de los canales fundamentales de transporte es el fluvial”, finalizó.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel