RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.01.2016

NACIONALES

Liberaron a Marcelo Mallo

El ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas no brindó información sobre la fuga de los Lanatta y Schillaci. "No trabajo para Aníbal Fernández", dijo al salir.

Por: Infobae /

 Finalmente la Justicia liberó al ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas Marcelo Mallo, quien había sido detenido este lunes por su presunta vinculación a la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.
 
El magistrado de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, firmó este mediodía la excarcelación de Mallo y de su hija, Brenda Mariel. Luego de ser notificado de la liberación en la Alcaldía Pettinatto, Mallo mantuvo un breve contacto con la prensa. "Yo trabajo para la gente, no para Aníbal Fernández", afirmó, negando vinculaciones con el ex jefe de Gabinete.
 
Mallo quedó imputado por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra", ya que durante el allanamiento a su casa de San Francisco Solano, realizado el domingo, fueron secuestradas tres armas y una picana. A esta última, según su abogado, José Novelo, Mallo la tenía "como hobby".
 
Según supo este medio, Mallo declaró ayer durante varias horas, pero no aportó información que lo vincule con los tres fugados del penal de General Alvear. En cuanto a la tenencia de armas, dijo que "eran de un amigo que se las quería vender y por eso las tenía". En ese sentido, ofreció un testigo, un pariente suyo que también declaró y abonó su versión.
 
Más temprano, Novelo sostuvo que su cliente es un "chivo expiatorio" para justificar que las autoridades "no pueden encontrar a los tres prófugos".
 
"Creo que acá están buscando a un chivo expiatorio para sacarse de encima de que no pueden encontrar a los tres prófugos, entonces es bueno agarrar el jefe de Hinchadas Unidas, que le dicen barrabrava y nunca fue a la cancha", enfatizó el letrado.
 
De vuelta en la pesquisa para hallar al trío de prófugos, el fiscal Cristian Citterio espera los resultados de múltiples pericias en laboratorios tecnológicos de la Bonaerense y la Metropolitana, fruto de los 37 allanamientos a allegados a los Lanatta y Schillaci. Estos fueron monitoreados por varios días antes de llevar a cabo los procedimientos.
 
Al respecto, una fuente clave afirmó: "No fueron allanados antes por riesgo de romper comunicaciones entre ellos y los prófugos". La misma voz niega la posibilidad de un pase de la causa al fuero federal en Comodoro Py así como supuestas presiones de la procuradora provincial, María Elena del Carmen Falbo, para que Citterio entorpezca el desarrollo de la causa. "No fue así. Falbo se puso a disposición de la investigación, lo mismo que Ritondo, Vidal y Mahiques. Hasta ofreció un grupo electrógeno para trabajar en la fiscalía ante cortes de luz".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho