RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Recapturaron a un asesino evadido de la cárcel de Las Flores

Fue durante un procedimiento ejecutado en calle Misiones al 6.400, de Bº Yapeyu. Allí, recapturaron a un jóven de 18 años, presunto autor del crimen de un abuelo de 82 años en un crimen sucedido el domingo 14 de mayo de 2014.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este martes por la mañana, aprehendieron a C. D. S. de 18 años, durante un procedimiento policial que fue ejecutado en calle Misiones al 6.400 en el barrio Yapeyú, ubicado en el extremo norte de la capital santafesina. Sobre el sujeto, pesaba un pedido de captura "activo" por haberse evadido de la Unidad 2° cárcel de Las Flores desde el 30 de mayo de 2015, adonde estaba privado de su libertad como presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio de Alejandro Di Santi de 82 años, ocurrido el 13 de mayo de 2014. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al juez de menores en turno. 

 

Apresado en barrio Yapeyú

Pesquisas de la división Capturas de Unidades Especiales de la policía capitalina, lograron ubicar y aprehender a C. D. S. de 18 años, quien estaba prófugo del pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores desde el 30 de mayo de 2015, y sobre el que pesaba un pedido de captura "activo". Sobre el joven recapturado, pesa la presunta responsabilidad criminal en el brutal asesinato que tuvo como víctima a Alejandro Di Santi de 82 años, quien fuera herido con puñaladas y con cortes durante las primeras horas de la tarde del domingo 13 de mayo de 2014 cuando C. D. S. de 16 años entonces, atacó a Di Santi y a su mujer Luisa Sarfield de 72 en el interior de la vivienda particular en calle Regis Martínez al 3300 e el barrio de Ciudadela.

El anciano murió después del ataque

Aquel domingo 13 de mayo de 2014 durante las primeras horas de la tarde, Di Santi logró huir de las garras criminales de su agresor, salió por la puerta del frente de su vivienda de barrio Ciudadela y pidió ayuda a sus vecinos. El agresor de 16 años fue aprehendido por agentes policiales del tercio de guardia de la Comisaría 9° de Santa Fe, que inmediatamente debieron protegerlo de la ira de los vecinos que intentaron hacer justicia por mano propia. Simultáneamente, ambos abuelos, Alejandro Di Santi de 82 años y su esposa, Luisa Sarsfield de 72, fueron trasladados de urgencia por una ambulancia hasta el hospítal Cullen de Santa Fe, adonde el hombre falleció durante la madrugada del lunes 15 de mayo. 

Recapturaron a evadido de la cárcel

En el momento del arresto del menor que intentaba escapar de la vivienda y de los vecinos, le encontraron un arma blanca con la que había herido a ambos abuelos, y además su vestimenta estaba completamente ensangrentada. La novedad sobre el arresto del evadido que se produjo a mitad de mañana de este martes  5 de enero fue comunicada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al juez de menores de Santa Fe.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel