RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El Municipio denuncia vandalismo en la bomba ubicada en Matheu y Riobamba

El Gobierno de la Ciudad presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación ante las acciones detectadas este martes en dicho lugar. Se trata de un grupo de personas que sustrajo combustible e intentó llevarse una bomba portátil del Municipio. A través de la Fiscalía Municipal, también se hizo una presentación y se solicitó una urgente actuación para evitar los cortes de calles y rutas.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

En la madrugada de hoy, un grupo de personas robó un bidón de 20 litros con combustible que alimentaba el equipo electrógeno para el funcionamiento de la bomba ubicada en Riobamba y Matheu. También intentaron llevarse la motobomba transportable, pero personal municipal que controla y supervisa el lugar -junto a los vecinos- lograron evitar que concretaran esta sustracción.

 

Es por este motivo que el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a través de la Fiscalía Municipal, radicó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Acusación, calificando al hecho como grave,"afectando los bienes específicos con los cuales cuenta el municipio para afrontar la situación de emergencia hídrica", expresa el escrito.

 

Esta estación de bombeo está compuesta por electrobombas y motobombas que completan el desagüe que corre de este a oeste sobre calle Matheu, y permite el drenaje del agua de lluvia de un amplio sector de Guadalupe hacia la laguna Setúbal. El equipo funcionó ayer por la tarde cuando llovió sobre la ciudad, pero no se pudo utilizar durante la noche por estos actos de vandalismo.

 

 

Piden intervención de la justicia y la policía

Por otra parte, el Municipio también realizó una presentación ante la Justicia santafesina solicitando la actuación correspondiente ante los cortes de rutas y calles que se están produciendo en la ciudad, obstaculizando la correcta actuación ante la emergencia hídrica. En la denuncia se solicita que "se dispongan las medidas inmediatas y urgentes que fueren menester para hacer cesar la situación de afectación de circulación de bienes y personas, y garantizar las actividades de atención a las familias y ciudadanos afectados por la emergencia hídrica".

 

Cabe resaltar que, además, el corte en la zona de Playa Norte imposibilitó la prestación del servicio de transporte público de las líneas de colectivo 4, 8 y 14, porque la interrupción de la circulación se efectuó en frente de la parada de colectivos, sobre Azcuénaga y Riobamba.

 

Sobre esta situación, el Secretario General, Carlos Pereira, manifestó que “en este momento queremos ser muy cuidadosos porque indudablemente hay mucha gente que está sufriendo, hay personas que en su desesperación terminan haciendo cosas que en vez de ayudar generan mayores conflictos, como cortar la ruta 168 que es circulación única y la necesitamos para la propia emergencia".

 

El funcionario aseguró que se atienden todas las demandas sociales que existen, pero “hay casos en los que estamos ante situaciones de otra índole, cuyos reclamos ya no tienen que ver con la emergencia sino con otro tipo de intereses", dijo Pereira. Y explicó: "El corte en el Puente Carretero del fin de semana fue protagonizado por personas que no están afectadas por la crecida del río y que plantearon reclamos disparatados. En la zona del Bañado tampoco es gente afectada la que hizo el corte de ruta".

 

En el caso de Playa Norte donde desde anoche hay un corte, el funcionario explicó: "Allí dicen que no hay asistencia y eso es falso. Nosotros venimos trabajando desde el fin de semana con las familias que están ubicadas en las zonas bajas y por eso tenemos evacuadas 18 familias de este barrio, que están siendo atendidas en el refugio abierto en la UTN. Ahora hay algunas familias más que pidieron asistencia para salir y no podemos llegar por este corte. Entonces lejos de ser gente que está reclamando por los afectados, se está perjudicando la tarea del municipio y además de las propias familias afectadas", agregó más adelante.

 

Para finalizar, se refirió al intento de vandalización y al robo del combustible de la bomba de Matheu y Riobamba y dijo: "No la pudimos usar después de la lluvia intensa que tuvimos en la ciudad y se necesita desagotar toda esa zona. Por eso hicimos las denuncias correspondientes. Ante estos hechos delictivos debe actuar la justicia y la policía, nosotros no tenemos la potestad, por eso hicimos las denuncias correspondientes y esperamos que haya una intervención más rápida para evitar este tipo de acciones que perjudican el trabajo en la emergencia".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho