RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ

Crecida del Salado: informe de la jornada de hoy

La Municipalidad de Santo Tomé continúa trabajando con todos los recursos y equipos técnicos disponibles en el monitoreo y las acciones preventivas ante la crecida del río Salado que, en la jornada de hoy, registró una altura de 6,60 metros.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

Bolseado en la costanera

Esta mañana, empleados municipales junto a personal del Ejército continuaron reforzando la protección de la zona más baja de la costanera, en el tramo de calle Iriondo entre Sarmiento y Necochea.

Cabe recordar que con el objeto de aumentar la cota de defensa en unos 40 centímetros, a lo largo de dicho tramo se dispuso una manta de polietileno de 200 micrones rellena con arena y apuntalada mediante bolseado.

 

Asistencia a las familias damnificadas

La situación no registra cambios respecto a la jornada de ayer. Hasta el momento sólo se han visto afectadas familias ubicadas por fuera del anillo de defensa costera, particularmente en los barrios Costa Azul, Costa de Oro y el sector del terraplén delimitado por Juan de Garay y Alberdi.

En el centro de evacuados situado en la sede de la Vecinal Sargento Cabral hay un total de 22 personas que reciben atención alimentaria y sanitaria.

La Municipalidad distribuye diariamente 44 raciones de alimentos, la mitad en el centro de evacuados y la otra mitad a personas que han optado por permanecer en sus viviendas al resguardo de sus pertenencias. Sumado a ello, se reparten bolsones de alimentos secos a otras 17 familias que están en condiciones de cocinar.

Cabe agregar que es permanente el monitoreo de los equipos de los sectores más vulnerables por parte de los equipos técnicos de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social.

 

Evitar las áreas de riesgo

Desde el Gobierno de Santo Tomé se reitera el pedido de NO INGRESAR a las zonas valladas y señalizadas, tanto en la costanera como en las casa bombas, ya que las mismas son áreas de potencial peligro.

Asimismo se recuerda que debido a razones de seguridad se dispuso suspender la habilitación del camping y el balneario municipal, sector donde el río llega hasta la base del terraplén.

En otro orden, vale aclarar que el agua presente en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes se debe al retorno del agua del río a través del sistema de conductos pluviales, no representando peligro en las defensas ya que es controlable mediante bombeo.

 

Esta prohibido estacionar sobre la costanera

Además se informa que por decreto de la intendente Daniela Qüesta, ad referendum del Concejo Municipal, se dispuso como medida preventiva la PROHIBICIÓN de ESTACIONAMIENTO en las calles Gómez Cello entre San Martín y Sarmiento, e Iriondo entre Sarmiento y Necochea, a fin de no sobrecargar la zona de la defensa costera.

Se solicita evitar circular con vehículos sobre los terraplenes y no realizar actividades náuticas para no perjudicar los sistemas de defensa costera.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel