RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.01.2016

EN SANTA FE CAPITAL

Desde ASSA desmintieron los rumores del corte de suministro de agua en la ciudad

Al mismo tiempo, reconocieron que existen inconvenientes con los camalotes en la toma de agua, los cuales provocan una disminución en la capacidad de captación. “El servicio de agua no se ha interrumpido en ningún momento en ninguna de las quince localidades”, sostuvo el Pte. del directorio de ASSA, Sebastián Bonet.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El presidente del directorio de ASSA, Sebastián Bonet, aclaró este lunes por la mañana que los mensajes que circulan por las redes sociales sobre posibles cortes del suministro son "totalmente falsos", y dijo que “el servicio de agua no se ha interrumpido en ningún momento en ninguna de las quince localidades”. 

“En la ciudad Santa Fe tenemos una dificultad derivada de la creciente del río Paraná: hay una masa de vegetación, específicamente de camalotes, que está en la toma de agua y ha provocado una disminución en la capacidad de captación”, explicó. 

“Estamos trabajando ininterrumpidamente desde que se ha detectado el problema y estamos realizando tareas con las bombas para generar otras corrientes para empujar esa masa de vegetación que nos está quitando entre un 10 % y un 15 % la capacidad de captación, por lo que estamos produciendo un poco menos de agua de la que podemos producir. También estamos trabajando con buzos en el lugar para cortar la vegetación y tratar de quitarla”, sostuvo Bonet. 

“Hay algunos usuarios en particular que tienen dificultades pero estamos a disposición de todos para tratar de resolver el problema y les pedimos a los ciudadanos que hagan un uso responsable del agua”, finalizó el representante de la empresa.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho