RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 04.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Multitudinaria convocatoria al Festival "San Javier Solidario"

Una multitud acompañó este sábado por la noche el festival “San Javier Solidario” en Plaza San Martín con el objetivo de recaudar alimentos, agua, productos de limpieza e higiene, para los afectados por la crecida del río. Comenzó con la santa Misa, presidida por Monseñor José María Arancedo. Luego se desarrollaron espectáculos artísticos locales y de la zona, con la presencia especial de Monchito Merlo.

Por: Agenciafe/Radio Ciudad - San Javier /

Una verdadera multitud acompañó este sábado por la noche el festival “San Javier Solidario” en Plaza San Martín con la presencia de Monchito Merlo y 20 artistas locales y de la zona. El mismo tuvo como objetivo la recaudación de alimentos, agua, productos de limpieza y de higiene, para los afectados por la crecida del río.

 

 

El evento empezó cerca de las 7 de la tarde, con la Santa Misa que presidió el Monseñor José María Arancedo, en compañía del cura Párroco Sergio Capoccetti y del Padre Fernando Chiariotti. Momentos de mucha emoción se vivieron cuando ingresó la imagen de San Francisco Javier, escoltada por el grupo de “Scouts” y que luego fuese colocada delante del escenario principal.

 

Las donaciones fueron recibidas por el grupo “San Javier Solidario” que se compuso por jóvenes autoconvocados y por representantes de instituciones de nuestra localidad y se recepcionaron en el Santuario local, desde donde se empacaron en cajas para ser acopiados. Luego se dispuso trasladarlos al Centro Integrador Comunitario.

 

El espectáculo artístico comenzó a las 20 horas y tuvo la actuación solidaria de Alonso Zeballos, Baltasar Gaitán, Ezequiel Hernández, Juan y Juan, Sergio Dante Bugnon, Los Ballarios, Radamé Álvarez y su Hijo, Carlitos Cargou, Mechi la Sabrosona, Grupo Royal, Raigambre, Sunset, Pisando Espinas, Los Maestritos del Chamamé, Miseria Espantosa, Los Beygua, Némesis, Don Espiral, Los Infieles y Pasión de Contrabando. El momento central de la noche se dio con el show de Monchito Merlo, con un recital que tuvo la presencia especial de su hijo Simón y la participación del cantante sanjavierino Juan Pablo Bugnon.

 

Trabajo conjunto 

 

Mientras tanto, los sanjavierinos llamaban a los números dispuestos para recepcionar elementos y se pasaban a buscar a domicilio, en un trabajo de voluntarios que aportaron sus vehículos.

 

El evento tuvo la transmisión en vivo y directo de Cable Video San Javier, Gigacom TV y de las emisoras FM Ideal y FM Ciudad. También una gran difusión de FM Norte, FM Río y medios digitales locales. Los bares Oklahoma, Malón y Centro Social, cedieron sus sanitarios para que el público pueda utilizarlos.

 

Desde las áreas de Cultura, Educación y Deportes, como así también desde Turismo y producción del municipio local, se dio a conocer que durante este lunes se informarán a la comunidad las cifras finales de “San Javier Solidario” en cuanto a donaciones, como así también de la ganancia del buffet de bebidas, publicidad, colaboraciones y otros ingresos. También agradecieron a las fuerzas de seguridad, a los artistas, a la Secretaría de Cultura de la Provincia, a las autoridades del Colegio San José y a todos los que hicieron posible esta organización.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus