RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 04.01.2016

INTERNACIONALES

Las bolsas europeas abrieron con fuertes bajas tras las caídas en Asia

Frankfurt inició la jornada con -3,5 por ciento. También caen Londres, París, Milán y Madrid. Shanghai perdió más del 7% en China, y el índice Nikkei de Tokio, Japón, cedió 3,06 por ciento.

Por: Infobae /

 La bolsa de Frankfurt perdía este lunes más de 3%, poco después de la apertura de la primera sesión del año, en un contexto de caídas en Europa debido a las fuertes pérdidas en Asia.

El índice DAX 30 se dejaba 3,5%, hasta 10,371.62 puntos, poco después de empezar la sesión.

 

El FTSE-100 de los principales valores de Londres cedía 2,02% y el CAC-40 de París 2,57%. El Ibex-35 de Madrid perdía por su parte 1,29%.

En Asia, la cotización de las bolsas chinas quedó suspendida tras una caída del 7%, mientras que el parqué de Tokio se dejó 3,06% al cierre.

Los inversores reaccionaron con preocupación a los nuevos datos negativos sobre la actividad manufacturera en China, que en diciembre se contrajo por quinto mes consecutivo.

Los operadores también se mostraron preocupados por la escalada de la tensión entre Irán y Arabia Saudita, después de que el domingo Riad rompiera las relaciones diplomáticas entre ambos países productores de petróleo.


Derrumbe asiático

Las transacciones en las Bolsas chinas de Shanghai y Shenzhen se suspendieron este lunes, tras una caída de más del 7 por ciento.

El hundimiento del índice CSI300, que engloba a las 300 principales empresas cotizadas en bolsa, obligó por primera vez a cerrar anticipadamente los recintos de cotizaciones, en virtud de un nuevo reglamento de las autoridades reguladoras.

Las transacciones se habían reanudado tras una primera interrupción de 15 minutos, cuando el índice caía un 5,05 por ciento.

A su vez, el índice Nikkei 225 japonés cayó más de un 3%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong también sufrió pérdidas en torno a un 3 por ciento.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel