RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.01.2016

INTERNACIONALES

Donald Trump no cambiará de discurso aunque lo usen para reclutar yihadistas

"Tengo que decir lo que tengo que decir", afirmó el magnate, luego de que terroristas usaran sus declaraciones contra los musulmanes como herramienta de propaganda terrorista.

Por: Infobae /

 El aspirante presidencial republicano comentó el hecho en el programa "Face the Nation" (de cara al país) de la cadena CBS, después de que su llamado a prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos fuese usado en un video del grupo extremista Al Shabab de Somalia.

La propuesta de Trump recibió críticas de todo el mundo, incluso de Hillary Clinton, la aspirante favorita del bando demócrata, quien advirtió que esas declaraciones eran usadas por grupos radicales en videos de reclutamiento, afirmación que los asesores del magnate negaron.

En el video, el grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaida, usa un extracto del discurso que Trump pronunció el 7 de diciembre, después del ataque perpetrado en California por una pareja musulmana radicalizada, que dejó 14 muertos, para llamar a los musulmanes de Occidente a unirse a la yihad (guerra santa), según SITE Intelligence Group.

 

Después de describir el llamado de Trump a la prohibición de ingreso, el video dice: "Occidente finalmente se volverá contra sus ciudadanos musulmanes".

"¿Qué voy a hacer?", preguntó el aspirante republicano, consultado por CBS. "Tengo que decir lo que tengo que decir. Y ¿sabe usted lo que tengo que decir? Tenemos un problema. Tenemos que descubrir cuál es el problema. Y tenemos que solucionar ese problema", aseveró.

Trump afirmó sostuvo que tras el reciente ataque de París, y específicamente el caso de Bruselas, varias naciones estaban "cerrando ciudades que nunca antes habían tenido problemas".

"Puede que no sea políticamente correcto", indicó el aspirante a la Casa Blanca, pero "allá hay un gran problema".

"¿Qué voy a hacer? Tengo que decir lo que tengo que decir", aseguró Donald Trump.

Durante un debate demócrata en diciembre, Clinton acusó a Trump de ser el "reclutador número 1 del Estado Islámico" (ISIS, por sus siglas en inglés) y afirmó que los yihadistas estaban "mostrando videos de Donald Trump insultando al islam y a los musulmanes con el fin de reclutar más yihadistas radicales".

Trump la acusó de mentir, pero la vocera de Clinton insistió en que las palabras del magnate estaban "siendo usadas como propaganda en los medios sociales por ISIS".

Los medios estadounidenses no lograron encontrar publicaciones que confirmaran inicialmente las afirmaciones de Clinton.

Los combatientes Shebab, que fueron expulsados de Mogadishu en 2011, están luchando para derrocar al gobierno de Somalia apoyado internacionalmente, que cuenta con 22.000 soldados de refuerzo de la Unión Africana.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus