RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.01.2016

NACIONALES

Prófugos del triple crimen: Macri vuelve de sus vacaciones y se reunirá con Vidal

Será el primer encuentro desde que Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta huyeron de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Este domingo, sospechado de asistir a los delincuentes, cayó un barrabrava conectado con el kirchnerismo.

Por: Infobae /

 El presidente Mauricio Macri reanudará este lunes su actividad oficial con una agenda que incluye una visita a la ciudad de Mar del Plata, además de un encuentro acordado para este jueves con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
 
Macri viaja a Mar del Plata luego de festejar Navidad y Año Nuevo con su familia en Villa La Angostura, Neuquén. El descanso del Presidente se vio interrumpido por un viaje que hizo a Concordia, Entre Ríos, a raíz de la inundaciones en el Litoral.
 
Vidal transmitirá a Macri los avances en la investigación
 
Será la primera vez que Macri y Vidal se vean las caras desde la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, quienes cumplían condena en el penal de General Alvear: fueron condenados a perpetua, ya que la Justicia consideró que fueron los sicarios del triple crimen de la efedrina en General Rodríguez.

Por teléfono, Macri se informaba diariamente sobre la fuga
 
En ese encuentro, Vidal transmitirá a Macri los últimos avances y las próximas medidas en la búsqueda de los prófugos. Desde la Patagonia, el presidente se mantuvo informado en un permanente diálogo por teléfono con la gobernadora, según informa el diario La Nación.
 
 
 
 
 
Según informó el matutino, desde la Casa Rosada reconocieron que, si bien se está trabajando en conjunto con el ministerio de Seguridad nacional, es Vidal quien dirige los operativos centrados en la zona sur del conurbano bonaerense. Existe en el Poder Ejecutivo provincial una sospecha casi confirmada de que los asesinos de General Rodríguez cuentan con respaldo en la Policía y en el Servicio Penitenciario.
 

Este domingo, cayó Marcelo Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas. También capturaron a su hija. Los acusan de tener armas ilegales. El detenido había sido mencionado durante la investigación del triple crimen por sus vínculos con los hermanos Lanatta. Y ahora es sospechoso de formar parte de la logística externa que permite a los prófugos esquivar a la Policía.

En el Ejecutivo bonaerense, hay certezas de que los prófugos cuentan con respaldo policial



El viaje de Macri a Uruguay

 
Tras su visita a Mar del Plata, donde tiene planificado formular anuncios relacionados al turismo, entre otros temas, el mandatario viajará el jueves 7 a Uruguay para mantener un encuentro con el presidente Vázquez.
 
Macri y Vázquez habían mantenido un primer encuentro antes de la asunción del argentino, el 7 de diciembre pasado en Chile, cuando ambos compartieron una reunión en el Palacio de la Moneda con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.
 
El segundo encuentro fue durante la ceremonia de asunción de Macri en Buenos Aires, y se cruzaron en una tercera oportunidad, durante la Cumbre del Mercosur, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en Asunción, Paraguay, donde los dos líderes políticos acordaron volver a verse, esta vez en Uruguay.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho