RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 04.01.2016

EL PLANTEL ROJINEGRO COMIENZA EL TRABAJO PARA EL 2016, CON CASI TODOS

Newell's inicia una nueva ilusión, con las únicas ausencias de Oscar Ustari y Hernán Bernardello. Hoy habría definiciones por la posibilidad de sumar refuerzos.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Sin caras nuevas y casi los mismo rostros, el plantel de Newell's retorna a los entrenamientos pensando en dar batalla en este torneo corto que se iniciará en febrero. La cita será a las 17.30 en Bella Vista y estarán aquellos jugadores que no serán primera opción para Lucas Bernardi. Además, la expectativa se enfocará hoy en saber si el club puede cerrar alguna incorporación y en ese sentido se espera una definición, por sí o por no, sobre la oferta hecha a Colo Colo por el volante Esteban Pavez y sobre Adrián Calello, mientras hay un mesurado optimismo para sumar el chileno José Fuenzalida.

Después de algo más de un mes de vacaciones, tras haber quedado afuera de la Copa Sudamericana frente a Lanús, algo más de 30 jugadores se reunirán por la tarde en el complejo futbolístico para revitalizar el ciclo y apuntar a logros importantes. Tendrán un fixture difícil de entrada en este nuevo torneo de transición (San Martín de San Juan, Central y Boca de visitante, y Racing de local en las primeras 4 fechas) pero si le va bien puede entreverarse arriba, ya que son solo 16 partidos y, además del título, para lo cual se agregaría uno más, de ser 2º en su zona entraría a la Copa Libertadores 2017. Y como en estos tres meses y medio que durará el certamen no tendrá otra competencia, puede sacar provecho. Se verá.

Por lo pronto, de los que terminaron el 2015 no estarán Oscar Ustari y Hernán Bernardello, que finalizaron el vínculo y no se les renovó, mientras que hay 5 jugadores que no serían tenidos en cuenta por Bernardi y sí estarán en Bella Vista: Víctor Figueroa, Víctor López, Leandro Fernández, Federico Fattori y Martín Tonso. Las caras nuevas por ahora serán de algunos juveniles (ver aparte).

Por quién podría haber novedades hoy es por el chileno Pavez. Habrá un nuevo contacto entre las partes con el fin de que Colo Colo acepte la oferta leprosa de un préstamo por 18 meses, con una opción de compra. Hasta ahora la dirigencia trasandina no se movió de que la única chance de desprenderse del jugador es vendiéndolo, pero tanto el volante como su representante quieren que el pase se haga y eso juega a favor de Newell's, pese a que no es una posición prioritaria para el técnico.

También hoy podrían surgir novedades por Adrián Calello, que debe empezar la pretemporada con Quilmes. Habrá una reunión entre la dirigencia y el representante del jugador, Leonardo Rodríguez, y si coinciden los números podría definirse.

En tanto, hay ilusión de contar pronto con otro chileno, hoy en Boca: Fuenzalida. Los números están acordados y, a menos que se presente pronto una oferta muy superadora, todo parece indicar que se sumará a Newell's.

También hay expectativa por contar con Juan Manuel Insaurralde. El zaguero se quiere ir de Jaguares de México, donde es titular, y aunque no es una operación económica fácil para Newell's, el deseo del chaqueño inclinaría la balanza. Claro que hay un competidor muy importante: Boca. El técnico Rodolfo Arrubarrena ya le comunicó al presidente Daniel Angelici que avance en la posibilidad de contar con él. Y a Sebastián Domínguez no hay que descartarlo, se sume o no el Chaco.

Mientras, por Ciro Rius se mantiene el interés leproso, pese a algunas supuestas declaraciones suyas viejas que se viralizaron en las redes sociales.

Primera pretemporada para cinco juveniles

Como en cada pretemporada, siempre hay juveniles que la hacen por primerz vez. En este caso, tres de ellos ya fueron convocados a 1ª y uno debutó: el volante ofensivo Brian Rivero, ingresando a los 88’ por Lucas Mugni, en el 2-0 a Estudiantes en La Plata. Esa noche fue suplente un delantero que integró varios seleccionados juveniles: Franco Pérez, citado para esta tarde. Mientras, el arquero Nicolás Temperini, suplente de Ezequiel Unsain desde que Ustari fue dejado de lado, también estará hoy. Además harán su estreno el zaguero zurdo Lisandro Martínez y el lateral izquierdo Milton Valenzuela.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus