RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

"Nos llevamos el compromiso del gobierno de que reforzará la seguridad para los taxistas"

Lo dijo el titular del gremio que nuclea a los peones de taxis, Horacio Boix, luego de una reunión mantenida hoy con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. El chofer herido a balazos continúa en grave estado. A las 18 termina el paro de taxis.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El gobierno provincial, a través del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, se comprometió a reforzar la seguridad para intentar evitar que se produjeran ataques a los taxistas, luego de una reunión realizada en la sede de Gobernación junto a los titulares de cámaras de propietarios de taxis y del sindicato de peones.

Los taxistas rosarinos mantienen hasta las 18 de hoy un paro de actividades en repudio al ataque a balazos sufrido anteanoche por el chofer Marcelo Viva, de 52 años, quien permanece internado en grave estado en el hospital Clemente Alvarez

La información fue confirmada a La Capital por el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, quien en diálogo con La Capital indicó que "hoy mantuvimos una reunión con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y la secretaria de Transporte y Movilidad del municipio, Mónica Alvarado, en la sede de Gobernación. Tanto los titulares de chapas como los peones de taxis le planteamos a las autoridades la necesidad de encontrarle una vuelta a este problema porque seguir parando no me parece que sea la solución".

Boix agregó que "hay que darles tiempo a las nuevas autoridades pero nos fuimos con el compromiso de que se reforzarán los controles y de que habrá mayor presencia policial para evitar este tipo de problemas con los taxistas".

Acerca de la sugerencia que había lanzado ayer de sacar definitivamente la recaudación de arriba de los taxis, Boix indicó que "no sé si la tarjeta prepaga será la solución, pero me parece que puede ayudar. De todos modos habrá que ver si los titulares de licencias están de acuerdo, aunque creo que van a presionar para que eso no pase".

Respecto al estado de salud de Marcelo Viva -el chofer atacado a balazos anteanoche en la zona de Alvear y Juan Canals-, Boix contó que "lamentablemente el compañero permanece internado en el Heca y su estado es delicado. Se complicó un poco por una medicación que le suministran por el tema de la presión. Así que vamos a ver cómo evoluciona y esperemos que todo sea para bien".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho