RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.01.2016

NACIONALES

Tragedia en San Martín de los Andes: dos niños murieron aplastados por un árbol

Ocurrió en un camping del Lago Lácar. Dos adultos resultaron heridos. Detuvieron a un guardaparques.

Por: Infobae /

 Dos menores -una nena de 3 años y su hermano de 7- murieron el viernes en un camping de la bahía Catritre, a orillas del lago Lácar, al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Los niños estaban jugando cuando ocurrió el hecho, alrededor de las 18. El padre de las víctimas y otra persona sufrieron heridas.

"Escuchamos un crujido y un estruendo. No dio tiempo a nada. Había mucha gente entre niños y personas mayores", relató al diario Río Negro un testigo que se encontraba en el camping, que está en la jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén.

El caso conmocionó a cientos de personas que se encontraban en el lugar disfrutando de una jornada recreativa de intenso calor. Acudieron al lugar bomberos de San Martín de los Andes, personal policial de la Comisaría 23, ambulancias.

Por el caso la Justicia ordenó la detención del guardaparques y el coordinador de los parques de la zona. "Se les formularán cargos por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes del funcionario público", precisó la fiscal Inés Gerez.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel