RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.01.2016

FIGUEROA SE SUMA A LA LISTA

El volante ofensivo no es tenido en cuenta por Newell’s y estaría dispuesto a emigrar. Colón sería una buena opción. En el torneo pasado no tuvo mucha continuidad, y Bernardi ya anunció que prescindirá de sus servicios.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El desenlace se venía venir después de un año con poca continuidad. Víctor Figueroa llegó a Newell’s en 2011 y con el paso del tiempo se convirtió en un referente del club.

Fue campeón del Torneo Final 2013 con un fútbol exquisito, esa claridad para jugar que lo distinguió siempre cuando tuvo la pelota en sus pies y también un interesante aporte en la red adversaria.

Pero seguramente 2016 no lo encontrará en el Parque Independencia. De hecho cuando entregó una lista de jugadores prescindibles el DT Diego Bernardi, aparecieron Leandro Fernández, Víctor López, Federico Fattori, Martín Tonso y el propio Figueroa.

Y como el mercado empieza a moverse cuando la mayoría de los equipos está a punto de comenzar las pretemporadas, uno de los posibles destinos del experimentado jugador podría ser Colón.

Desde la Cuna de la Bandera sostienen que el Negro desea rescindir su contrato (vence el 31 de diciembre de 2017) y Newell’s no quiere. Solamente aceptaría un préstamo a algún club del país o el exterior.

Siempre en la mira

Desde el mismo momento que llegó a Newell’s, el nombre de Figueroa apareció en el radar de los grandes en cada receso, sea invernal o de verano. Primero Racing lo quiso sumar cuando Reinaldo Merlo era el DT y hace poco más de un año el que insistió pero no tuvo buenos resultados fue Marcelo Gallardo para sumarlo a River.

Lo más reciente sucedió antes de la finalización del certamen de Primera División 2015. Y el sondeo vino desde el exterior: Millonarios de Bogotá. Los cafeteros se quedaron sin Federico Insúa (regresó a Argentinos Juniors), por lo que están buscando un reemplazante. Ahora, con esta situación en su actual club, la decisión junto a su representante Daniel Quinteros es llegar a un acuerdo para que la salida sea en buenos términos. Si bien trascendió que Colón habría mostrado un fuerte interés en sus servicios, otro de los interesados es Godoy Cruz.

“Queremos resolver primero esa situación con Newell’s”, enfatizó Quinteros, para luego poder negociar directamente con aquellos que muestren interés para sumarlo.

Se entiende que el rojinegro rosarino quiera recuperar la inversión para no cortarle la carrera al jugador pero de ninguna manera rescindirle cuando no hace mucho tiempo se acordó una extensión en su vínculo.

En su página personal (www.victorfigueroa.com.ar), el jugador expresa que “lo realizado por Figueroa como lo brindado por la institución en estos años permite que se pueda realizar una negociación amena y un traspaso sería como un premio para seguir creciendo como jugador y volver algún día a Newell’s y de esa manera poner un broche de oro a su carrera”. 

Por lo pronto, independientemente de las negociaciones que puedan encararse, lo concreto es que Figueroa deberá presentarse mañana junto a los otros futbolistas que Bernardi no tendrá en cuenta para comenzar la pretemporada en Bella Vista.

Figueroa comenzó su carrera en Chacarita (2002/06) y después recaló en GB Antwerpen (Bélgica) (2006), Sarmiento (2007), volvió al Funebrero (07/08), Godoy Cruz (08/09) y Al Nasr Riyadh (09/11) antes de sumarse a Newell’s.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho