RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 03.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

El Dakar incrementó la ocupación hotelera y se espera más turistas para el cierre

Los empresarios hoteleros se preparan con promociones bajo la fórmula "3x2", tres noches al precio de dos. Los gastronómicos prevén más afluencia de visitantes a la ciudad.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El primer desembarco de la edición 2016 del rally Dakar Rosario incrementó notablemente la ocupación hotelera en la ciudad, en una fecha que históricamente registra uno de los niveles de pernoctación más bajos del año. Así lo reconoció la gerenta de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), Ofelia Polito, quien al ser consultada por este medio adelantó también que se prevé una mayor demanda para cuando la carrera vuelva a la ciudad el próximo 16 de enero, donde los pilotos que lleguen verán la bandera a cuadros en el Monumento a la Bandera.

El Dakar arrancó ayer con un tramo de 11 kilómetros que servirá de prólogo en la ciudad bonaerense de Arrecifes. A partir de media tarde comenzaron a llegar a Rosario por la autopista a Buenos Aires para hacer base en el autódromo Juan Manuel Fangio, como punto de enlace hacia la localidad de Las Perdices, donde se iniciará hoy oficialmente la competencia (ver más en el suplemento Ovación).

El Dakar tiene en esta octava edición que se realiza por sudamericanas récord de inscriptos: 556 competidores de 60 nacionalidades, que incluye el debut de prestigiosos pilotos como Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen y la eterna promesa de aventura y riesgo.

El secretario de Turismo municipal, Héctor Benedictis, explicó que que el sector hotelero hay propuestas bajo la fórmula de "3x2", en la que el pasajero paga dos noches y le dan tres.

La demanda hotelera este fin de semana principalmente es de equipos técnicos y periodistas que cubren el rally. Se estima que el nivel de ocupación supera el 50 por ciento, cuando habitualmente para estas fechas el porcentaje de pernoctaciones en la ciudad es mucho más bajo.

Los empresarios gastronómicos de Pellegrini y Pichincha consultados esperan una buena afluencia de visitantes para el cierre de la competencia del rally en Rosario.

Preparativos para el cierre. El plato fuerte para el sector turístico derivado del rally se estima que llegará el fin de semana del 16 de enero, cuando el Dakar retorne a Rosario para la coronación de la carrera. Es que el cierre de la carrera coincidirá con el recambio de quincena, a la que se apuesta a seducir para que la escala en el viaje de veraneantes sea en Rosario.

El Dakar comenzará oficialmente hoy y durará hasta el 16, cuando culmine frente al Monumento a la Bandera.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho