RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.01.2016

MIRABELLA, HOMBRE FUERTE DE PEROTTI HABLA DEL PJ QUE VIENE

"Omar quiere ser protagonista"

El actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Roberto Mirabella, aseguró que el senador Perotti aspira a conducir un proceso dentro del peronismo santafesino "que nos permita recuperar la provincia en el futuro". Dice que "hay que incluir a todos los sectores".

Por: Agenciafe/Rosario 12 /

Roberto Mirabella es Omar Perotti. Habla desde ese lugar, como mano derecha del ex candidato a gobernador del Frente Para la Victoria. En diálogo con Rosario/12, el flamante vicepresidente de la Cámara de Diputados destacó que el legislador nacional se convirtió en un referente "importantísimo" del peronismo no sólo en lo provincial, sino también en el plano nacional. De cara a la "nueva etapa" que cruje en el PJ de Santa Fe, Mirabella pidió "suficiente capacidad de madurez" a todos los sectores para discutir cómo se recupera el gobierno.

-¿Cómo analiza la actualidad del PJ de Santa Fe?, preguntó Rosario/12.

-Creo que el peronismo de la provincia está entrando en una nueva etapa, reconfigurándose tras los distintos escenarios electorales que tuvimos este año. Cuando arrancamos hace un año atrás estábamos todavía sin las candidaturas definidas, teníamos un horizonte por delante que quizás ni los más optimistas hubieran podido avizorar que podíamos casi ganar las elecciones en junio. Partimos de una situación tan adversa desde el punto de vista de la intención de voto...después hubo una gran expectativa de todos los sectores del peronismo en cada rincón de la provincia, mucha gente que estaba en la casa había salido con mucho entusiasmo a militar y trabajar. Estuvimos a un paso y esto generó toda una expectativa muy diferente. En junio empezó otra etapa que tenía que ver con el proyecto nacional y lo que se había generado hasta ese momento se volcó y se puso todo para poder tener un triunfo del peronismo en Santa Fe que aporte a nuestro candidato a presidente Daniel Scioli. Quizás esta derrota a nivel nacional como en provincia de Buenos Aires nos condicione en el análisis santafesino, porque indudablemente ha sido bastante duro. Pero si yo miro a Santa Fe cómo estábamos hace un año y cómo terminamos tanto las elecciones provinciales como las nacionales, se ha dado un crecimiento y una expectativa notable. Hoy la persona que ha llevado adelante todo ese proceso, Omar Perotti, quedó posicionado como un dirigente importante para el peronismo.

-Perotti fue un gran elector en el año, tanto en las elecciones regionales como las nacionales ¿dichos resultados lo ubicaron como un líder natural dentro del peronismo?

-Yo no creo en los liderazgos naturales, los liderazgos se construyen y se van edificando a medida del trabajo que uno hace todos los días. Creo que Omar ha demostrado ser un dirigente que enfrentó coyunturas, le ha tocado gobernar, gestionar, es la segunda oportunidad que es candidato a gobernador, y creo que todo este recorrido lo tiene hoy como uno de los dirigentes importantes del peronismo a nivel nacional. Omar expresa liderar un proyecto transformador para la provincia y ha tratado de aportar desde Santa Fe al peronismo nacional.

-¿Perotti quiere conducir el PJ de la provincia?

-Omar tiene intenciones de ser protagonista y conducir un proyecto en la provincia para que el peronismo la gobierne. Esta es la intención de él. El año que viene es el final de los mandatos del partido justicialista, es una nueva etapa que lo va a tener como uno de los dirigentes que va a estar pensando y discutiendo con el resto de los compañeros y sectores políticos el futuro. Él nunca se arroga el liderazgo exclusivo ni la representación exclusiva de nada. Pero hoy es una referencia importante tanto en el peronismo santafesino como en el nacional.

-Unos días antes de que Cristina Fernández cierre su presidencia, Perotti sorprendió faltando a una sesión clave del Congreso, decisión que provocó duras críticas de parte del camporista Cleri y el ex ministro Rossi, ¿en esta nueva etapa del PJ se puede alcanzar un acercamiento entre todos los sectores?

-Nosotros hemos dado muestras de nuestra trayectoria y táctica política, siempre hemos hablado con todo el mundo, tanto dentro del peronismo como fuera de él. Con lo cual, en esta nueva etapa del peronismo van a estar todos los actores políticos, tanto los que vos nombrás como los intendentes, presidentes comunales, senadores, diputados, todos los que tienen alguna representación institucional del peronismo tienen el deber de estar sentados en la mesa dónde se discuta el futuro del peronismo de la provincia. Lo importante es tener la suficiente capacidad de madurez para poder estar sentados todos los dirigentes, cada uno sabrá los pasos que da y cómo se mueve.

-¿La provincia se recupera con más kirchnerismo o más peronismo?

-Mirá, se recupera con más militancia, propuestas y proyectos que tienen que ver con las necesidades de los santafesinos y con mucha gente comprometida en ese sentido. Eso es una frase hecha, creo que si tenemos la capacidad de interpretar y lograr llevar adelante proyectos que tengan que ver con las necesidades de los santafesinos, nos va a ir bien. Si estamos lejos de eso, creo que no- concluyó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus