RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.01.2016

CINCO JUGADORES QUE NO SERÍAN PRIORIDAD EN NEWELLS AÚN NO SE DESVINCULARON

Antes del receso, Bernardi se lo comunicó a Leandro Fernández, Víctor Figueroa, Víctor López, Federico Fattori y Martín Tonso. No hay novedades sobre posibles refuerzos.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Newell's está buscando refuerzos y, a la vez, poner en marcha la renovación del plantel. De lo primero aún no hubo resoluciones y sólo aparecen nombres en el escenario rojinegro, aunque es factible que en los próximos días haya novedades concretas. Y en la otra cuestión está referida a que el cuerpo técnico que conduce Lucas Bernardi dejó claro cuál era su idea y los futbolistas que no figuran entre sus prioridades, pero hasta ahora ninguno de los nombres que trascendieron cambió de aire. Es más los cinco apellidos que están en esta situación hasta hoy se presentarán el lunes en Bella Vista en el inicio de la pretemporada rojinegra.

Algunos de estos jugadores están en la búsqueda de un nuevo destino, pero otros se aferran a su lugar y por ahora no piensan partir. Uno de los casos más emblemáticos es el de Víctor López, pero en la misma sintonía aparece Leandro Fernández. Ambos manifestaron su voluntad de quedarse a pelear un lugar.

Otro que no figura en el proyecto inicial del DT es Víctor Figueroa, aunque si bien en este caso hasta el momento no hubo acuerdo para la rescisión, el futbolista tiene voluntad de jugar y aceptaría cambiar de camiseta. En tanto, Martín Tonso y Federico Fattori también figuran entre los prescindibles.

Bernardi entregó la lista al final del campeonato con los nombres de futbolistas que no figurarán en sus planes primarios. Hoy, a más de un mes de esa determinación y comunicación, no hubo novedades sobre estos jugadores y hasta el momento deberán presentarse para iniciar la pretemporada el 4 de enero, en Bella Vista. Por supuesto que cada uno podrá seguir negociando o tomando la determinación de quedarse a esperar que se abra una posibilidad y pelear por un lugar en el equipo. De todas formas, si se quedan la situación no será igual que antes y será vital el momento en que se den a conocer los futbolistas que viajen a la pretemporada a Mar del Plata.

Uno de los primeros que sentó posición fue López a través de su representante, Luis Grillo, quien aclaró que "Víctor tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2016 y pretende cumplirlo. A él le manifestaron desde el cuerpo técnico que iban a solicitar a otro marcador central, pero está muy cómodo en Rosario y piensa seguir en Newell's".

El defensor, en este caso, defiende lo suyo y seguramente para emigrar pretenderá tener un ingreso similar al que recibe en Ñuls. Nadie haría lo contrario, más aún cuando está en la recta final de su carrera y tiene contrato vigente.

Con respecto a Coty, tuvo algunos ofrecimientos de distintos clubes, pero la negociación la debe "llevar adelante el club, porque tiene contrato vigente (hasta el 31 de diciembre de 2016)", confiaron allegados al futbolista. Salvo que haya un acuerdo de rescisión, algo que tampoco se produjo.

La situación de Figueroa es un tanto diferente porque pretende tener continuidad, por eso está dispuesto a dejar el Parque. "El tema es que el Negro desea rescindir y Ñuls no quiere", contó su representante, Daniel Quinteros. Colón y Godoy Cruz son algunos de los equipos que quieren sumarlo como refuerzo, pero "primero debe resolver su situación". Los clubes quieren negociar directamente con el futbolista porque de esa manera los costos serían menores y los rojinegros lógicamente pretenden recuperar parte de lo invertido. Además hace seis meses la CD le renovó el vínculo por tres temporada más (2018) y ahora no está en los planes como primera opción.

Lo dicho, en principio los cinco nombres se presentarán el lunes en el inicio de la pretemporada en Bella Vista.

Avances por Fuenzalida e ilusión por Insaurralde

En el rubro refuerzos el chileno José Fuenzalida sigue con chances de sumarse al Parque, aunque todavía restan ultimar algunas cuestiones de los términos del contrato. Y además Newell’s no se resigna de poder contar con Juan Manuel Insaurralde, ya que el DT de Chiapas Ricardo La Volpe no lo tendría como prioridad. También hay otros frentes abiertos y sigue bajo análisis la chance de incorporar al extremo derecho Ciro Rius.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus