RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 02.01.2016

"VENGO A GANARME EL PUESTO", DIJO RODRIGO BATTAGLIA, EL PRIMER REFUERZO CANALLA

Más que para sustituir a Nery Domínguez, llega para sumar "de donde sea", dijo el volante polifuncional de buen pie que tan buena impresión causó cuando surgió en Huracán.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Central no pierde el tiempo. Sabe que está frente a un 2016 repleto de expectativas y que para cumplirlas hay que tener todas las cuestiones listas. Por eso, no sólo se apresta a acordar el penúltimo contrato que faltaba (ver aparte), sino que el año nuevo trajo al primer refuerzo. El promisorio Rodrigo Battaglia, ese volante polifuncional de buen pie que tan buena impresión causó cuando surgió en Huracán hace cuatro años, se pondrá la camiseta auriazul por los próximos 18 meses (a préstamo, con una opción de compra que ronda los 2 millones de dólares) para jugar torneo y Copa Libertadores de América por primera vez. Sí. Nery Domínguez ya está con un pie afuera de Arroyito y el Chacho Coudet tiene su reemplazante. Aunque al porteño de Ramos Mejía, de 24 años, no le gusta considerarse así porque "vengo a ganarme un puesto", como le dijo ayer a Ovación.

Battaglia es muy respetuoso de los tiempos y como recién firmará el contrato el lunes cuando arribe a Rosario, no quería hacer declaraciones. Pero la certeza de que ya está totalmente acordado el contrato entre la dirigencia y sus representantes, Pedro y Rodrigo Vilariño, lo liberó para sus primeras palabras. "¿Año nuevo, vida nueva?", fue la pregunta-afirmación de Ovación como para distender el inicio de la conversación. "La verdad que sí. Estoy muy feliz de esta oportunidad que se presenta en mi vida y de haber pasado el fin de año con mi familia", ya que arribó el mismo 31 de diciembre a la tarde desde Portugal. Y agrega: "Tengo mucha ansiedad".

—¿Cómo fue el primer contacto? ¿Coudet te llamó?

—En realidad hace bastante que hay interés de Central. A mitad del año pasado me buscaron pero no se pudo dar entonces. Por suerte en este mercado se concretó. El Chacho me llamó, me expresó sus ganas de tenerme en el equipo y desde ahí se resolvió todo rápido con mis representantes. La verdad es que no lo conozco personalmente, pero hablando por teléfono me pareció un fenómeno. Quedó demostrado por la temporada pasada que hicieron y sin dudas es un gran motivador.

—¿Sabés que venís a reemplazar a un cinco titular (Nery Domínguez)? ¿Coudet te expresó que para eso te quiere?

—No, él conoce mi posición natural y nunca me dijo que venía a reemplazar a nadie. Tampoco llego a Central para eso sino para seguir creciendo futbolísticamente, para aportar mi juego al equipo, ganarme el puesto y sumar desde donde sea para que continúen los éxitos.

—¿Qué clase de volante sos?

—Ocupé todos los puestos del medio pero me gusta estar en el corredor central. Depende del sistema táctico creo que me voy a adaptar fácil porque conozco la posición. Me gusta tener la pelota y jugar, y meter cuando se debe.

—Parece que tu característica se adapta al juego de tenencia de Central con Coudet.

—Por eso también no dudé cuando Chacho se comunicó conmigo. Hicieron un gran campeonato y yo lo veía desde Portugal. Me entusiasmó mucho y mi expectativa es mayúscula por conocer al plantel y al cuerpo técnico.

—¿No conocés a nadie de tus compañeros?

—A nadie.

—¿Y Rosario?

—Sólo vine a jugar con Huracán y Racing, pero de turismo nunca. Para mí fue siempre fantástica y no voy desde hace dos años, así que debe estar mucho más linda.

—¿La Libertadores nunca?

—Nunca. Y eso también me sedujo. Hice Copa Sudamericana con Racing pero esto fue un plus para decidirme.

—¿Martino te quiso llevar a Newell's cuando era el técnico?

—Fue así, pero Huracán no consideró buena la oferta.

—Me imagino que te da mucha tranquilidad ya saber dónde vas a jugar y arrancar de cero una pretemporada.

—Es lo ideal para el jugador y el club. Coudet me comunicó que lo quería así. Hice todo para que se dé. Por suerte será así.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus