RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Año Nuevo: el Municipio retuvo 9 vehículos por alcoholemia

Se trata de 6 autos y 3 motos, cuyos conductores dieron positivo en los controles realizados este viernes a la madrugada. También se labraron infracciones por contaminación sonora. Además se implementó exitosamente el operativo de “Sendero seguro” para quienes asistieron a los boliches.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Doce vehículos retenidos -nueve de ellos por alcoholemia- fue el saldo de los operativos rotativos realizados en diferentes puntos por personal del Gobierno de la Ciudad durante la noche de Año Nuevo.

En total, 6 automovilistas y 3 motociclistas arrojaron un índice de alcohol en sangre superior al permitido para circular.

Entre otras acciones, en la madrugada del viernes se peatonalizó el Puente Colgante -de 1 a 8-, y se implementó el operativo “Sendero seguro”, para el cruce de peatones hacia y desde la zona de confiterías en Ruta Nº 168, Av. Alem e Isla Sirgadero. Todo transcurrió sin que se produjeran accidentes, y se contó con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía para el reordenamiento del tránsito.

Además, en la Costanera Este se restringió el uso de motos, que podían ingresar siendo llevadas por su conductor caminando.

 

Boliches

 

En la primera noche del año abrieron 4 locales bailables, a los que ingresaron 8.106 personas. Además, personal municipal realizó los controles en zona de paradores de playa (Costanera Oeste, Este y Paseo de la Laguna) sin que se detectara evento sin autorización, como así tampoco venta de alcohol dentro del horario de restricción en función de estar vedado el uso de las playas.

 

Controles Especiales

 

Durante la madrugada del viernes se labraron 7 actas por contaminación sonora a vehículos que emitían ruidos a través de parlantes.

También se efectuaron controles en bares y otros locales de actividad nocturna sin que se detectara incumplimientos a las ordenanzas vigentes.

Finalmente, a través de la línea de atención ciudadana se registraron 3 denuncias por ruidos molestos (en 9 de Julio al 2900, Saavedra al 2400 y 1º Junta al 3200, las que fueron atendidas por personal municipal, sin que se labraran actas de infracción. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel