RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 28 de jul de 2017
RECIBIR NEWSLETTER
Nacionales

27.07.2017

Para Macri, las PASO "definirán si los argentinos apuestan al cambio"

El presidente Mauricio Macri afirmó que en las próximas elecciones legislativas se definirá si los argentinos están "convencidos" de la decisión de apostar por el "cambio" que atribuyó al resultado de las presidenciales de 2015, pero no consideró que los comicios de este año representen una señal hacia su Gobierno.


27.07.2017

Diputados rechazó la expulsión de Julio De Vido

Después de un largo debate que se extendió durante nueve horas, la Cámara baja resolvió no expulsar a Julio De Vido. Hubo 136 votos a favor, 95 negativos y tres abstenciones: de esta manera, no se alcanzó los dos tercios necesarios para aprobar la iniciativa.


27.07.2017

NO SERÁN SÓLO $300: CUÁNTO COSTARÁ VER LOS PARTIDOS DEL FÚTBOL ARGENTINO POR TV



 



 



Por una decisión de los nuevos dueños de los derechos de televisión, se podrán ver los partidos en calidad estándar un tiempo más; los cableoperadores ya ofrecen el servicio



 



 



 



Habrá fútbol gratis para todos los abonados del cable hasta el 30 de septiembre. Quienes estén suscriptos a cualquier operador de TV podrán acceder a los partidos de primera división en definición estándar. Para ver las acciones con una mejor calidad de imagen y acceder a la programación que tanto TNT Sports (de Turner) como Fox Sports Premium (de Fox) ofrecerán desde el fin de semana del 20 de agosto, habrá que pagar $300 finales por mes.



 



Los principales operadores de cable y TV satelital comenzarán a ofrecer desde hoy el llamado "pack fútbol". Incluso está prevista la emisión de un spot publicitario con el lanzamiento del nuevo paquete para ver los partidos de la máxima categoría del fútbol argentino. La información fue confirmada a LA NACION por fuentes cercanas a las empresas que tienen los derechos audiovisuales y a los principales operadores de cable.



 



 



Todavía no está confirmado qué ocurrirá después del 30 de septiembre. Se sabe que habrá cuatro partidos (dos de cada señal) en el abono básico, e incluso cabe la posibilidad de que la promoción se extienda en el tiempo. Hace unos días se mencionó la posibilidad de que se prorrogue hasta el 28 de febrero de 2018, cuando se cumpliría el primer semestre del nuevo fútbol por TV, pero nunca fue confirmado ni por las empresas ni por los operadores de cable.



La AFA, la Superliga y Fox y Turner firmaron un contrato de cinco años (con opción a otros cinco) el pasado 4 de abril. Según trascendió, se trata de un negocio global de US$ 2000 millones a diez años. Durante ese tiempo, la AFA y la Superliga recibirán ingresos fijos y otros variables, que están atados a la cantidad de abonados y el impacto de la inflación en el abono básico de la TV por cable y satélite. Para quienes piensen ver los partidos exclusivamente por internet en algún dispositivo como el teléfono móvil, la tablet o la notebook será indispensable suscribirse al "pack fútbol". La promoción para ver los partidos en calidad estándar hasta fines de septiembre no habilitará, en principio, el acceso a la plataforma para visualizar el contenido online.


26.07.2017

De Vido dijo que buscan destituirlo inconstitucionalmente

El ex ministro de Planificación consideró "inconstitucional" el pedido de su expulsión de la Cámara baja, impulsado por el oficialismo y el massismo, a lo que respondió la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien reclamó su separación "por infame traidor a la Patria en los términos del artículo 36 de la Constitución Nacional.


26.07.2017

Apareció Fernanda Charcón

La mujer atendió a agentes policiales cuando la llamaron a su teléfono celular. Les dijo que se encuentra bien. Por el hecho, deberá declarar y ratificar que se trata de ella.


Diputados rechazó expulsión de De Vido