RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 28 de abr de 2017
RECIBIR NEWSLETTER
Economía

13.01.2016

Cómo devolverá la AFIP las percepciones por compras en dólares

El máximo director de la AFIP, Alberto Abad, cumplió con su palabra de una semana atrás de explicitar la forma en que se le devolverá a quien hicieron los pedidos de devolución de la percepción realizada del 20% sobre compras de dólares o 35% de los gastos hechos en el exterior con tarjeta de crédito y débito durante el período 2012-2014, a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, de quienes no están alcanzados por esos tributos y los pasos que deberán seguir quienes aún no lo hicieron, porque "se trata de un de derecho adquirido que no tiene vencimiento", dijo el funcionario.

10.01.2016

Pidieron al Presidente Macri contener al sector de la industria metalmecánica

Con la vista puesta en la defensa de la producción y el empleo en Firmat y la región el intendente de esta ciudad, Leonel Maximino, junto a directivos de la fábrica de cosechadoras Vasalli Fabril SA, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su reciente visita a Venado Tuerto donde anunció medidas en beneficio del sector lácteo. El jefe del gobierno firmatense y los titulares de la referida industria, Mariana Rossi Vassalli y José Candiotti, acompañados por la gerente de la firma, Silvana Bincoleto, le plantearon al primer mandatario nacional la compleja situación por la que atraviesa la actividad agroindustrial en la zona y la necesidad de buscar soluciones a fin de proteger las fuentes de trabajo.

06.01.2016

Bajan los impuestos para autos y motos

El Poder Ejecutivo ratificó la reducción de 30% a 10% de la tasa adicional para los vehículos cuyo precio supere los $350.000. En el caso de las motos, el 99% de la producción nacional no pagará impuestos internos.

04.01.2016

La EPE entre las empresas eléctricas con más deudas con la Nación

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, se encontró con una deuda récord por parte de las empresas eléctricas estatales y privadas que complica el panorama, que deberá resolver antes de poner en marcha el ajuste tarifario que anunció como excluyente. La Empresa Provincial de Energía (EPE) es la segunda empresa que más debe a nivel país.
El papa Francisco llegó a Egipto