RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2019
15ºC / 89%
RECIBIR NEWSLETTER
Economía

14.03.2016

ESTUDIO

Un informe de Cancillería destaca el potencial exportador de Santa Fe

De acuerdo a un análisis realizado por el Centro de Estudios Internacionales de esa área, la provincia está bien posicionada por la sofisticación y concentración de su producción y comercio, y por su grado de apertura. Un dato: en Santa Fe, el primer producto de exportación es la harina de soja.

14.03.2016

EN SANTA FE CAPITAL

Los locales vacíos se multiplican en calles y avenidas de la ciudad

El descenso en el consumo registrado en los últimos meses, la alta presión tributaria y el precio de los alquileres, provocaron el cierre o traslado de comercios. Aseguran que la actualización de los costos de las locaciones no se corresponden con la plaza.

13.03.2016

DECLARACIONES

Prat-Gay: "Si no se aprueba el acuerdo con los holdouts habría que hacer un ajuste"

A horas del debate en el Congreso, el ministro de Hacienda y Finanzas, alertó sobre las consecuencias de no cerrar el litigio: "No queremos llegar a eso", subrayó. El secretario de Finanazas Luis Caputo dijo que el nuevo fallo de la Cámara de Apelaciones "no tiene efecto" sobre las negociaciones con los acreedores.

13.03.2016

GANANCIAS: HABRÁ 1.800 MILLONES DE PESOS MENOS PARA SANTA FE

"Nos castigan por prolijos"

El Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, vislumbra el impacto de las medidas nacionales y cuestiona la relación fiscal entre Nación y las provincias. "Nos retacean mucho más que el 15% que conseguimos por el fallo de la Corte", expuso el funcionario provincial.

11.03.2016

NACIONALES

Inflación Congreso: 4,8% para enero y 8,6% para el primer bimestre de 2016

La inflación medida en el Índice Congreso, que difunden todos los meses los diputados de la oposición, aumentó un 4,8% en febrero y acumuló un incremento de 8,6% en el primer bimestre de 2016. Entre enero y febrero de 2015, el Índice Congreso había arrojado una suba de 3,8 por ciento. El diputado Marco Lavagna señaló que en este incremento "el elemento de las tarifas ha jugado un rol central".

09.03.2016

\"SALADITAS\"

La boleta de luz golpea los bolsillos de los santafesinos

Los aumentos están asociados a la demanda que tuvieron los usuarios. Además, las facturas vienen con el incremento del 27 por ciento que fijó la provincia en diciembre pasado en concepto de distribución de la energía. Y a quienes les llegó en marzo, ya pagaron parte de las subas de entre 30 y 48 por ciento que dispuso Nación, que a partir de abril ya impactarán completas.
China denuncia que EEUU violó su soberanía por el paso de un buque por su mar meridional