RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2019
13ºC / 44%
RECIBIR NEWSLETTER
Politica

23.04.2016

ESTE SÁBADO

Lifschitz y Macri sobrevolaron zonas inundadas en Santa Fe

Los mandatarios encabezaron la reunión del Sistema Federal de Emergencia en la ciudad de Rafaela, y visitaron la localidad de Colonia Fidela. “Necesitamos obras y mucho apoyo a los sectores de la producción”, aseguró el gobernador Lifschitz.

23.04.2016

EN RAFAELA

“No están solos. Vamos a trabajar para que esta pesadilla quede atrás”

El presidente Mauricio Macri reiteró este sábado desde el Aeroclub de Rafaela, su "compromiso" con los afectados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe al afirmar el "compromiso de trabajar juntos" con el Comité de Emergencia y con los gobiernos municipales y provinciales. Además, adelantó que se estudiarán proyectos hídricos "inteligentes".

22.04.2016

OPINIÓN

La Emergencia Hídrica y la Emergencia Política

"Santa Fe vive por estas horas un momento grave. El término no es exagerado. Las lluvias caídas durante diecinueve días de manera ininterrumpida equivalen, en muchos departamentos, al milimetraje que suele caer durante un año “normal”, señaló el Diputado santafesino, Jorge Henn.

22.04.2016

EN CHILE

Santa Fe estrecha lazos con Chile en la prevención y tratamiento de adicciones

La presidenta de la flamante Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) de la provincia de Santa Fe, Mónica Liborio, participó esta semana en Chile de una misión al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en Santiago de Chile, donde analizó junto con otros funcionarios la experiencia del país trasandino en materia de prevención de adicciones y tratamiento de personas afectadas.

22.04.2016

LIFSCHITZ SOBRE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN SANTA FE

“Necesitamos ayuda en mayor escala y velocidad”

El gobernador de Santa Fe convocó en Rosario a los diputados y senadores nacionales que representan a la provincia para evaluar el impacto de las lluvias. “Queremos que el gobierno nacional tenga la dimensión exacta de la situación de Santa Fe. Rápidamente hay que brindar apoyo y auxilio a los sectores más comprometidos y a los productores más pequeños. No le podemos decir al tambero que perdió su producción y está al borde del quebranto, o a productores que tienen el campo tapado de agua que tienen que esperar al segundo semestre. Necesitamos mayor escala y velocidad”, enfatizó Lifschitz.

22.04.2016

REUNIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE SASTRE Y ORTIZ

Fascendini junto a la intendenta Mary Brunazzo

El Vicegobernador de Santa Fe visitó la localidad del Dpto. San Martín y mantuvo un encuentro con la mandataria municipal. Analizaron la marcha de su Gobierno y las posibilidades de realizar obras para la ciudad.

22.04.2016

TRAS LA VISITA DE MICHETTI

El Presidente Macri recibirá este viernes a Miguel Lifschitz

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá este viernes en la residencia de Olivos a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quienes analizará la situación de las inundaciones en estos territorios. La reunión fue confirmada por el mismo gobernador, que ya había solicitado un encuentro con las máximas autoridades nacionales.

22.04.2016

A CUENTA DE LA DEUDA PENDIENTE

Los Senadores solicitaron un adelanto extraordinario al Gobierno Nacional

En la sesión extraordinaria del jueves, la Cámara Alta de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación presentado por el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig (Pte. bloque del FPCyS), a los efectos de obtener del Gobierno Nacional un adelanto de fondos de carácter extraordinario, a cuenta de la deuda que mantiene la Nación, por los fondos coparticipables retenidos indebidamente a la Provincia, cuya sentencia de la Corte Suprema Justicia beneficio obliga a la Nación a su devolución.

22.04.2016

EN CASA DE GOBIERNO

El Gobernador Miguel Lifschitz recibió a la vicepresidente Gabriela Michetti

El encuentro sirvió para dialogar sobre la actual situación de la provincia y las necesidades más importantes. “Para la provincia es un honor recibirla aquí en la ciudad capital, en la Casa de Gobierno, y más en un momento de dificultades como el que estamos atravesando”, señaló Lifschitz. Por su parte, Michetti, expresó que “compartimos con el gobernador la misma preocupación por estas situaciones tan complicadas desde lo climático y lo social.

21.04.2016

ENCUENTRO

Pullaro pidió a Arancedo participar en la Mesa de Dialogo Santafesino

El ministro de Seguridad provincial fue recibido por el Arzobispo de Santa Fe. Durante el encuentro abordaron la problemática de la violencia social y abogaron por una convivencia pacífica. El funcionario provincial explicó a la autoridad de la Iglesia: “nosotros estamos llevando adelante una transformación policial, queremos una actitud proactiva para la prevención del delito y aspiramos en poco tiempo, tener la mejor fuerza policial que sea posible”.
El Comando Sur de EE.UU. denunció acoso militar de Venezuela