RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 09 de dic de 2018
RECIBIR NEWSLETTER
Gremiales

19.02.2016

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS CINCO SINDICATOS DOCENTES NACIONALES

Con la suspensión de la firma de la propuesta salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno Nacional pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo

Ante la nueva suspensión de la convocatoria al Ministerio de Trabajo de la Nación en el día de hoy a las 12 horas, para formalizar la firma de la propuesta salarial, Los cincos sindicatos docentes nacionales expresamos: 1- Que, desde el Gobierno Nacional, se pretende dilatar la firma de la propuesta que fuera realizada a los cinco sindicatos docentes nacionales el día 16 de febrero y hecha pública por las propias autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

19.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Los municipales, a un cuarto intermedio hasta el miércoles

En Casa de Gobierno, este jueves, minutos antes del mediodía los representantes de los intendentes y presidentes comunales se reunieron con los referentes de los sindicatos de trabajadores municipales de toda la provincia. En el encuentro no se habló sobre una propuesta concreta, más allá de que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe habían adelantado por escrito sus pretensiones. Las mismas se resumían –en lo que respecta a lo salarial– a una recomposición remunerativa de 3.000 pesos (como compensación de los descuentos por Ganancias y el desfase de las asignaciones familiares que, consideran, quedaron muy retrasadas), más un incremento de los salarios del 40%.

19.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno ofreció que ningún agente estatal gane menos de 10 mil pesos

La propuesta presentada por el Ejecutivo a los gremios establece un aumento de 28,1 % para la categoría mas baja de los agentes públicos. Además, garantizan que ningún agente cobre menos de 10 mil pesos de bolsillo. Al término del encuentro, el ministro Pablo Farías destacó que “la propuesta por parte del Ejecutivo representa un gran esfuerzo para las arcas del Estado”.

17.02.2016

PARITARIA NACIONAL DOCENTE

Los docentes de UDA decidirán la aceptación o no de la propuesta

Ayer, la Unión Docentes Argentinos, recibió una nueva oferta salarial en el marco de la paritaria nacional docente que “consiste en 7500 pesos a partir del mes de febrero más 300 del Fondo Nacional de Incentivo Docente", indicó el titular de la entidad, Sergio Romero, y agregó que "a partir de julio se llevará a 8000 pesos y 500 del incentivo docente".

16.02.2016

NACIONALES

Paritaria docente: el Gobierno mejoró la oferta y los gremios analizan la propuesta

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibió a los cinco gremios docentes con representación nacional (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET) con el objetivo de destrabar la negociación paritaria y garantizar el inicio de las clases. Los gremios acusaron recibo de una mejora que podría poner fin a la incertidumbre sobre el inicio de clases, aunque aclararon que aún no hay acuerdo.

16.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Realizaron la primera reunión paritaria de Salud

Del encuentro con los sindicatos participaron los ministros de Salud y de Trabajo y Seguridad Social. El diálogo se desdoblará en una comisión salarial y otra técnica, que abordará aspectos referidos a las condiciones de trabajo y otros planteos gremiales.

16.02.2016

PARITARIAS DOCENTES

Claudia Balagué espera una definición nacional para cerrar la oferta salarial

La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que esta semana se presentará la propuesta a los gremios docentes Amsafé y Sadop. "La mejora del Fonid la valoramos todas las provincias, podría destrabar no sólo la negociación nacional sino la de muchas provincias", evaluó Balagué sobre uno de los puntos que volverán a ser parte de la discusión hoy entre su par nacional, Esteban Bullrich, y los cinco gremios que rechazaron ayer por "insuficiente" la oferta de un aumento del 28,7 por ciento en dos tramos.

15.02.2016

DECLARACIONES

“Con salarios docentes tan bajos no puede haber revolución educativa ni mucho menos hablar de calidad”

La Unión Docentes Argentinos rechazó este lunes, por considerarla “insuficiente”, la propuesta salarial que el gobierno nacional realizó en la reunión paritaria docente llevada a cabo en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Sergio Romero, titular de UDA y Sec. de Políticas Educ de la CGT, indicó que “nos ofrecieron 7300 pesos para el mes de febrero y 7800 pesos para julio, cifras que incluyen el Fondo Nacional de Incentivo Docente”. En ese sentido, Romero remarcó que “es ilógico que un docente gane por debajo de la línea de pobreza” y afirmó que “no puede haber revolución educativa ni mucho menos se puede hablar de calidad con salarios docentes tan bajos”.

15.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Paritaria docente: este lunes se reúnen las dos comisiones técnicas

Este lunes se realizarán dos reuniones técnicas en el marco de la paritaria docente. A las 10 está previsto el encuentro para hablar sobre condiciones laborales (y de manera paralela sobre los reclamos de los docentes privados) y a las 12 el de salario. Si bien de las reuniones no participarán autoridades del gobierno ni de los sindicatos, se trata de un paso central para que haya una primera oferta salarial. La propuesta llegaría esta semana.
5 MANUALIDADES PARA NAVIDAD CON RECICLAJE